Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Manga de langostas pernoctaría en Sauce y hoy podrían hacer una fumigación aérea

Desde la tarde del viernes, una manga de langosta vuela y luego pernocta en diferentes lugares del territorio provincial. Por representar un riesgo para los cultivos, el Ministerio de la Producción -en respuesta a lo solicitado por el gobernador Gustavo Valdés- realiza un monitoreo permanente para intentar reducir el número de insectos y alejarlos de las zonas donde podrían generar daño. En ese sentido, en la mañana del sábado, realizaron fumigaciones con una turbina y mochilas. Eso se concretó en la zona de Villa Córdoba, jurisdicción de Santa Lucía.

“Y si bien después la manga continuó su recorrida dentro de la jurisdicción provincial, la aplicación que se realizó, al menos, redujo la cantidad de langostas. Eso se puede comparar con las imágenes capturadas posteriormente”, indicaron a El Litoral desde el área de Producción de la Provincia. (Ver imagen)

Aunque el domingo y el lunes, “logramos ubicar el lugar donde pernoctaron, no estaban dadas las condiciones para fumigar. Pero ahora se quedaron a unos 10 kilómetros de Sauce. Si amanecen en esa zona, mañana se podrá realizar una aplicación aérea”, comentaron al cierre de esta edición. 

(AB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error