Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comerciantes rechazaron el horario corrido de atención

En la reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, las asociaciones se opusieron al carácter imperativo del proyecto que propone una franja horaria de 9 a 17 horas. 

En la reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de ayer, donde se debatió el  proyecto que propone un horario comercial único extendido de 9 a 17 horas, las asociaciones comerciales rechazaron el carácter imperativo de la iniciativa, pero no obstante avanzarían con una mesa de diálogo con los sectores que serían beneficiados con la iniciativa.

Y en referencia al cónclave virtual, el presidente de la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, concejal Fabián Nieves dijo a El Litoral que “estamos satisfechos por el amplio abanico de asociaciones que participaron, ya que estuvieron los referentes de Apicc, FEC, Fecorr, el Club de la Libertad y el Sindicato de Empleados Comercio. Y si bien durante el encuentro José Gatti, del Sindicato de Comercio dio su opinión a favor,  el resto se manifestó en contra de la iniciativa, ya que consideran que hay distintas realidades en el sector, dado que no es lo mismo un negocio de repuestos, un kiosco o la panadería del barrio. Y englobar todos los rubros en una sola ordenanza no sería apropiado”.

El legislador comunal destacó que en su mayoría consideraron que el proyecto traerá más inconvenientes que ventajas para los que  ofrecen trabajo y servicio en la ciudad. “El comerciante es el que mejor conoce su negocio su cliente y son los mejores capacitados para establecer sus propios horarios. De todas maneras se habló de una mesa de diálogo para avanzar con algunos sectores que estén de acuerdo con esta modalidad”, sostuvo Nieves.

Entre las cosas positivas de la implementación del nuevo horario de 9 a 17 que se señalaron en el encuentro, primó el ahorro de pasajes de colectivo para los trabajadores, pero uno de los inconvenientes sería el almuerzo, el tiempo  que demandaría, como así también el gasto que implicaría.

Por último, en cuanto al tratamiento que debe seguir el proyecto comentó que “por ahora está en la comisión. Falta el debate interno y también el que corresponde en el recinto con nuestro despacho. El proyecto necesitaría algunas reformas porque el escrito determina un horario único de carácter imperativo, pero ya contamos con el aval del concejal Ibáñez, que es el autor del proyecto, para modificar este punto”.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error