Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Finalizan remodelaciones en el sector del Hospital Vidal donde vivían las monjas

En el móvil sanitario ubicado frente a la entrada de emergencia del Hospital Vidal, siguen atendiendo a pacientes con enfermedades respiratorias y realizaron hisopado por casos sospechosos de covid-19, que después obtuvieron resultado negativo. Y a causa el frío que se registra en la ciudad están atendiendo más casos en los últimos días. 

“El móvil está funcionando a pleno, por el número de consultas se habilitó un sector del comedor -aún no inaugurado- para que se resguarden ahí por el frío”, comentó a El Litoral el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo. 

En este sentido, dijo que “seguimos realizando hisopados por casos sospechosos y pocos derivamos al Llano”. “Cuando se activó el protocolo fue porque se presentaron pacientes con enfermedades respiratorias; nos trae un poco de tranquilidad que no haya circulación comunitaria del virus”, indicó a este diario. 

Por otra parte, en cuanto a las obras en Emergencia sostuvo que “los planos están terminados, sigue todo bien encaminado”. Este proyecto incluye una remodelación total del sector, que tendrá dos pisos y áreas exclusivas para personal del nosocomio.

“Terminaron las obras en los baños y están finalizando los trabajos en el sector de las monjas, donde se trasladarán consultorios externos”, dijo Sotelo y adelantó que estas obras estarán finalizadas para mediados de julio. 

Cabe recordar que el móvil sanitario se instaló en la primera semana de mayo para atender a pacientes con síntomas compatibles con coronavirus. El objetivo es cuidar al resto de la población hospitalaria, a la vez que se evita la circulación de personas por el hospital y el posible contagio a personal u otros pacientes.

 (CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error