Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipio de Esquina deberá pagar más de $1.000.000 en concepto de costas por una demanda del 2012

La comuna afrontó un proceso judicial por la prescripción adquisitiva de un inmueble. Ahora intentan recolectar datos para saber si cuentan con el dinero.

La directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Esquina, Luciana Mendoza, explicó por qué la actual gestión debe pagar más de $1.000.000 para solventar las costas de un profesional que patrocinó a una persona que en el 2012 realizó una demanda prescripción adquisitiva contra la Comuna citada.

En diálogo con El Litoral precisó que “una ciudadana realizó una presentación en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral local porque se consideraba poseedora del terreno en el que vivía, pero no tenía un título que así lo acreditara. A esa demanda, el Municipio respondió que no era propietario de ese inmueble y tampoco era poseedor del mismo. Pero en esa respuesta, también pidió no tener que hacerse cargo de las costas de los profesionales”.

Tiempo después, en julio del 2013, la Justicia hizo lugar a la demanda de la ciudadana y, además, estableció que las costas debían ser pagadas por la demandada; es decir, por la Municipalidad. Ese fallo fue notificado en febrero del 2014 a la Comuna. “Lamentablemente no se presentó la apelación correspondiente y entonces quedó firme la sentencia”, manifestó Mendoza. Tras lo cual aclaró: “Desconozco el o los motivos por los cuales no se recurrió. Lo concreto es que ahora a la Municipalidad no le queda otra alternativa que pagar las costas que a medida que pasa el tiempo van aumentando debido a los intereses”.

Ahora sólo restaría determinar cómo se concretará el pago. “De acuerdo con la Carta Orgánica es algo que debe definirlo el Concejo Deliberante”, indicó la directora de Asuntos Legales. 

En este sentido, el viceintendente y presidente nato del cuerpo deliberativo, Carlos Oviedo, expresó al programa radial La Mañana de Noticias que desde el recinto ya solicitaron información al área contable de la Comuna para saber si existen recursos para efectivizar el millonario pago de costas.

Asimismo, recordó que para definir cómo y cuándo se realizará el abono, tienen un plazo de seis meses. Un tiempo que ya comenzó a correr.                                     

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error