Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Notificaron el noveno caso de covid-19 en Saladas y extreman los controles

Desde el Comité de Crisis local indicaron que pese a sumar un paciente con coronavirus, era algo previsible por habitar en el mismo hogar donde ya hay otros positivos. Realizaron hisopados centinelas a personal de salud y seguridad. 

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer un caso más de coronavirus en Saladas, con el que ascendió a  nueve la cantidad de personas afectadas, y desde el Comité de Crisis local ratificaron la necesidad de continuar los controles en toda la localidad, que se mantiene en fase 1 del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Si bien preocupa que una persona más haya contraído el virus, aclararon desde el equipo sanitario local que estaba dentro de lo previsible, porque los contagios se mantienen dentro del mismo grupo familiar. A la vez, anticiparon que hay integrantes que están sanos.

Desde el Comité de Coronavirus de Saladas explicaron a El Litoral que “para nosotros seguimos con casos controlados, porque el virus está dentro de un mismo entorno familiar. El último paciente es de la misma familia que ya tiene cinco positivos”, añadieron.

Al respecto, destacaron que “los estamos asistiendo con medicamentos, mercaderías y todo lo que necesiten para que estén bien, además de todo el monitoreo diario que se hace a todos los pacientes”. En tal sentido, explicaron que “todos los días, lo primero que hacemos es llamar por teléfono y preguntarles a cada persona cómo se encuentra, si tienen síntomas y, progresivamente, vamos dando el alta a los que tuvieron que cumplir aislamiento estricto”. Es decir, por haber tenido algún tipo de contacto con los positivos.

En cuanto a la toma de muestras, manifestaron que “se hicieron las centinelas, que son por rutina y prevención en forma aleatoria a personal de salud o seguridad, y a dos pacientes que tenían que salir de la localidad para realizarse estudios médicos”. Sobre esto, recordaron que “a toda aquel ciudadano residente que debe ser derivado a otro centro de salud fuera de la localidad, por motivos médicos, se le hace sí o sí el hisopado”.

Entre otras de las tareas de rutina, indicaron que “se hace la desinfección de las ambulancias y del hospital”. 

En ruta

El otro eje sobre el que se refuerza diariamente el trabajo es en el acceso a la localidad. “Se extremaron los controles las 24 horas, se toma la temperatura a las personas. Sólo salen por casos de emergencia”, agregaron. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error