Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

El senador por Corrientes Néstor Pedro Braillard Poccard fue designado vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación.

 En sesión remota de este cuerpo legislativo reunido por primera vez en esta modalidad desde que se constituyeron las nuevas autoridades de ambas cámaras del Congreso de la Nación, los pares del legislador correntino avalaron por unanimidad su designación.

Este trámite legislativo significó una ratificación de Braillard Poccard en esta comisión estratégica en la lucha contra el delito y la preservación de la seguridad ciudadana. Ya había ocupado este cargo, que comenzó a renovarse en noviembre y vio alterada su dinámica de trabajo a causa de la pandemia de covid-19.

Mario Fiad, senador nacional por Jujuy y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, fue quien propuso a Braillard Poccard “porque es un conocedor fehaciente de estos temas e incluso ha sido autor de muchas propuestas presentadas”. A su turno, en representación del oficialismo, el senador formoseño José Mayans (Frente de Todos) expresó su conformidad con la propuesta. 

“Me parece importante que alguien que ya ocupó este cargo y tiene experiencia en la materia sea designado. Le damos el apoyo unánime de nuestro interbloque y mis felicitaciones para Braillard Poccard”, expresó el legislador formoseño.

Braillard Poccard agradeció “especialmente a mi compañero de interbloque, el senador Fiad, por mi postulación, y a todos los integrantes de la Comisión por su respaldo”.

Terminado el trámite, el legislador correntino y presidente del Partido Popular de Corrientes expresó su satisfacción por el reconocimiento a sus antecedentes y por el “enorme desafío que presentará el mantenimiento de la seguridad de las personas en el inédito escenario que plantea no sólo a nivel nacional, sino también regional y mundial, la pandemia del coronavirus. En la Presidencia de la Comisión fue designado el senador nacional Dalmacio Enrique Mera y el también senador nacional por la provincia de Corrientes Carlos Espínola (FdT), como secretario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error