Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Dpec ratificó canales para evitar cortes de servicio y apela a la solidaridad del pago

La empresa estatal informó que “comprende la situación de pandemia”, pero instó a los usuarios a ser responsables. 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) ratificó sus canales de gestión para evitar cortes de servicio durante la emergencia producida por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado distribuido ayer, la empresa apeló “a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio eléctrico” y reiteró los canales para gestión de imprevistos económicos que hayan afectado los pagos de facturas.

Se trata de una sección en la página web de la Dpec con opciones para hogares y comercios, y pymes y grandes clientes, donde pueden registrarse datos que son evaluados por la compañía.

“La Dpec comprende la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios”, informó la empresa.

Y comunicó que “entiende que la cuarentena obligatoria establecida en respuesta a la emergencia sanitaria covid-19 ha afectado el normal desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las obligaciones de un gran número de los usuarios de la Dpec”.

En ese sentido precisaron que se instrumentaron las siguientes acciones:

Todos los usuarios comprendidos en la Tarifa Social Correntina han sido incluidos en los beneficios establecidos por el Gobierno provincial mediante el decreto Nº 632 (DNU Nº 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional), en cuanto a la no suspensión de los servicios con vencimiento desde el 01/03/2020.

Para los suministros residenciales, generales (comerciales y pequeños emprendimientos), y medianas y grandes demandas, la Dpec habilitó un formulario en su página web (“Emergencia Sanitaria Covid-19”) mediante el cual los usuarios que lo deseen pueden registrar la afectación a su actividad y los inconvenientes que hayan experimentado a raíz de la presente situación.

Con esta información, la Dpec evalúa las opciones para cada categoría y las comunica oportunamente a cada usuario.

Tomados todos estos recaudos y para aquellos usuarios que no se encuentran comprendidos en las normas mencionadas y que registran una deuda anterior al comienzo de la pandemia, se dispuso el envío de avisos de deuda para que se acerquen hasta las oficinas comerciales de la Dpec y regularicen su situación, agotando todas las instancias y planes disponibles, con el fin de evitar el corte.

Nuevo horario

La Dpec informa que, atento a la necesidad de brindar una adecuada atención a los usuarios, se establece a partir del lunes 29 de junio como horario de atención al público para todas las dependencias de esta dirección de Capital y del interior el de 7.30 a 15 hs.

Esta medida permitirá que los usuarios accedan a las oficinas de atención al público para realizar los trámites propios de la gestión administrativa, técnica y comercial con mayor tiempo, comodidad, y evitando las aglomeraciones que se dan sobre el horario de cierre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error