Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Legisladores del PJ: “No se puede analizar la expropiación de Vicentin, aún no hay proyecto”

Representantes de sectores empresariales, comerciantes y ruralistas se reunieron con diputados y senadores nacionales para debatir sobre la intervención de la cerealera. Los peronistas no asistieron, pero hicieron llegar sus disculpas. 

Ruralistas, empresarios  y comerciantes de Corrientes se reunieron con los legisladores nacionales para debatir sobre el proyecto de expropiación de Vicentin. Los diputados y senadores peronistas no asistieron, pero aclararon que “no pueden emitir opinión y que no es momento de analizar la expropiación de Vicentin, ya que aún no hay ningún proyecto presentado en el Congreso”

Representantes de la Fecoor, la FEC, la Sociedad Rural se  reunieron con con los diputados nacionales Estela Regidor, Ingrid Jetter, Jorge Vara y el senador Pedro Braillard Poccard. 

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoy. cuestionó la respuesta de los legisladores nacionales peronistas. 

“El sentido de la convocatorio no era discutir el articulado de un proyecto de ley, sino la legitimidad y legalidad de lo realizado por el presidente de la Nación sobre Vicentin”,  dijo.

Del encuentro también participaron Daniel Casiet y  Francisco Vilar.

“Por ahora sólo se quiere relavitizar la cuestión cuando se lo pretende instalar como una cuestión judicial y mediática”, alertaron los empresarios en coincidencia con los legisladores.

Se cuestionó las motivaciones puestas de manifiesto en el decreto. 

Coincidieron en que “se ha extralimitado el texto constitucional y que no sólo invade la órbita constitucional del poder legislativo, sino que también avasalla las funciones del juez concursal, sosteniendo que la “universalidad de situaciones que pueden darse, incluyendo una eventual intervención por las razones que la ley de concursos establece, se encuentran bajo la órbita de esta Judicatura concursal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error