Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los resultados de los test de vecinos del edificio por calle Salta dieron negativo

Luego de que una mujer que vive en ese condominio diera positivo por nexo epidemiológico con Chaco, los controles realizados a los residentes del resto de los departamentos recibieron buenas noticias del Comité de Crisis.

Los hisopados realizados a los habitantes del edificio por calle Salta casi Rivadavia dieron negativo, según se pudo conocer ayer e informó Radio Sudamericana. A la vez, así como indica el protocolo sanitario, hasta el 4 de julio los vecinos del complejo deben permanecer aislados de manera preventiva. 

Cabe indicar que una semana atrás, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que “uno de los casos reportados de covid, en esa fecha, vive en un edificio por calle Salta y fue aislado todo el edificio. Se actuó de la misma manera que en casos similares. En este lugar fueron hisopados todos los que viven allí y fueron más de 50 personas a quienes se les realizó esta muestra. Todos deben hacer el aislamiento de 14 días”.

En este marco, la doctora pidió que “no bajemos los brazos” y que “es muy probable que esto pase, como está sucediendo con el dengue”. “Si bien hay algunas flexibilizaciones, hay que mantener el distanciamiento social y deben seguir usando barbijos que ajusten, esta medida es primordial sobre todo cuando están cerca de otras personas en la vía pública; no hay que olvidar del lavado de manos frecuente y las diferentes recomendaciones sanitarias que se dan desde el inicio de la pandemia”, expresó a este diario.

Por otra parte, el informe epidemiológico de la Provincia sostuvo ayer que no hubo nuevos casos de coronavirus, el acumulado de positivos se mantiene en 116, se han recuperado 102 personas que fueron dadas de alta. A la vez, continúan activos 14 casos positivos, de los cuales dos se encuentran internados en el Hospital Llano en condición clínica estable. Los otros 12 se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud. A la vez, hay un caso sospechoso internado en el Hospital Juan Pablo II en condición clínica estable. 

Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1.814 personas y han concluido esa condición a la fecha 10.145 personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error