Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Mario Bofill celebra sus 55 años con la música

El compositor e intérprete de Loreto festejará en el escenario del Teatro Vera con un recital en vivo que será transmitido por televisión y a través de las redes de Chamamé 2.0 y el sitio oficial de Mario.  

El compositor e intérprete de Loreto, Mario Bofill, cumple 55 años con la música y lo celebrará en el escenario mayor del nordeste, el Teatro Oficial Juan de Vera, con un recital en vivo que será emitido por T5 Satelital y las redes de Chamamé 2.0 y el sitio oficial de Mario. 

Este especial show se hará mañana a las 20 y tendrá una duración de dos horas. 

Mario Bofill es una de las figuras más emblemáticas en lo que a chamamé se refiere. Nacido en Loreto en el año 1948, supo plasmar en sus canciones la identidad y el sentir del correntino. Sus temas fueron interpretados por grandes cultores del género y algunas de sus creaciones son coreadas por todo el público en sus recitales. 

Es un fenómeno, al punto de que la sola mención de su presencia en un festival es suficiente para que el público lo ovacione y pida su inmediata presentación. Convocante, querido y respetado, alcanzó niveles tales que es uno de los pocos considerados profeta en su tierra. 

Mario no se privó de nada, llegando a ejercer como legislador en este último tiempo. Como funcionario, se reconoce, fue antecesor al arquitecto José Ramírez, como director del Teatro Vera, desde el año 73 al 78, y como director de Cultura municipal desde el año 1991 al 92. 

Actual miembro consultor de Sadaic, recibió a lo largo de su vida diversos premios y reconocimientos de otras provincias, donde algunas de sus canciones han sido distinguidas. 

Este domingo 28 de junio la fiesta comenzará a las 20, por T5 Satelital, en vivo desde el Teatro Vera, para celebrar los 55 años de trayectoria del gran chamamecero Mario Bofill.

De esta manera se suma a otras iniciativas multiplataforma promovidas por el Instituto de Cultura de Corrientes que tuvieron como escenario al Teatro Vera y fueron transmitidas por televisión y redes sociales. Es el caso, por ejemplo, del festival “Chamamé, nuestra caña con ruda”, que contó con grandes referentes del género. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error