Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras una semana de monitoreo, realizaron una fumigación aérea a la manga de langostas

El Ministerio de la Producción de la Provincia, en respuesta a lo determinado por el gobernador Gustavo Valdés, realiza un monitoreo constante de una manga de langostas que arribó a suelo correntino hace más de una semana.

Fue en la tarde del pasado viernes 19  que los insectos quedaron en cercanías de Villa Córdoba (Santa Lucía). Y si bien en la zona hay invernaderos con plantaciones hortícolas, “gracias al alerta temprana que se realizó, los productores bajaron las cortinas y entonces no ingresaron las langostas”, comentó días atrás el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, en diálogo con El Litoral. “Además, a la mañana siguiente se fumigó con una turbina y mochilas. Eso arrojó un resultado positivo porque después se observó que murió un número considerable de insectos”, añadió en aquella oportunidad.

En las jornadas siguientes, tal como informó este diario, la manga de langostas se trasladó a otros lugares de la provincia. 

Aunque en determinados momentos volaban a lugares de difícil acceso e impedían realizar una fumigación aérea, el área de la Producción de la Provincia “nunca dejó de realizar el monitoreo porque el temor era que se fueran a algunas zonas de la provincia donde hay plantaciones y en ese caso los daños podrían ser cuantiosos”, indicó Mórtola. Tras lo cual añadió que “finalmente en las últimas jornadas se mantuvo entre Sauce y Curuzú Cuatiá. Y esta tarde estuvieron un un área en la cual se pudo realizar la aplicación aérea”. Por último, Mórtola remarcó: “Esto fue posible gracias a que el Gobierno provincial compró los productos y una empresa proveyó la avioneta. Mañana (hoy) sabremos el resultado del operativo. Pero estimamos que será exitoso”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error