Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Victoriano solicitó pasar de página

El entrenador de Regatas Corrientes aseguró que le hubiera gustado terminar la Liga en la cancha, pero no se pudo. Destacó que desde las AdC se agotaron todas las instancias hasta decidir la finalización. De cara al futuro, afirmó que ahora lo importante es la salud y, cuando se tengan precisiones, más adelante se analizará la forma de encarar la nueva temporada. 
DT. Victoriano dijo que creció en muchas situaciones.

La temporada 2019 – 2020 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tuvo un brusco final por la pandemia del covid-19, de esta manera la décimo sexta participación consecutiva de Regatas Corrientes terminó de la forma menos esperada. 

“Mi filosofía es llegar bien a los playoff, uno entrena para eso y no pudimos ni acercarnos, quedaron 13 partidos y los playoffs, o sea que en el mejor momento no hemos podido medirnos”, se sinceró el entrenador Lucas Victoriano de Regatas. “Hicimos una evaluación, pero queda muy por arriba dado que nuestra planificación estaba centrada en la parte final”.

El tucumano agregó: “En la temporada hemos tenido altibajos: hemos jugado partidos muy buenos, una muy buena racha en el Súper 8; hemos estado bien, hemos estado mal como antes de Navidad. Muy contento con el grupo de trabajo, de haberme hecho crecer en un montón de situaciones que no las había vivido, con rachas en las que pensaba que no estaba tocando la tecla… aprender, sacar cosas positivas, y eso me gustó”.

Regatas disputó en el reciente torneo 25 partidos con 13 triunfos. Estaba en el octavo lugar al pararse la fase regular el pasado 14 de marzo. La Asociación de Clubes (AdC) intentó darle continuidad a la competencia. Decidió que los ochos mejores, hasta el momento de la pausa por el aislamiento obligatorio jueguen una zona campeonato, pero luego desistió de esa idea.

“Me parece que agotaron todas las instancias, por lo menos llevaban tiempo analizándolo. Presentaron a los organismos del Estado un protocolo, no se pudo, y me parece lógico. Es un país federal en el que es muy difícil incluso con las diferencias de fases. Lo prioritario es la salud, a mí me parece así, y después tratar de que cuando esto se controle un poco podamos tener perspectivas para la próxima temporada. Me hubiese gustado terminar la Liga en la cancha pero no se pudo, hay que pasar de página”, explicó en declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes).

Con este panorama y todavía sin la habilitación en el país para la práctica de los deportes colectivos, entre ellos el básquetbol, Victoriano prefiere no mirar mucho el futuro.

“Además de tener tiempo, en la cabeza tengo un montón de escenarios, pero en realidad es energía tirada porque no tenemos ni la menor idea de lo que va a pasar. Ni sabemos cuándo va a empezar ni qué presupuesto puede tener el equipo. Yo tengo contrato pero tenemos que armar con el club una idea y un plan, no es solamente el mío, o sea que es todo muy al aire. Vamos a ver lo que va pasando en estos días y seguramente iremos viendo con el club”.

En la misma sintonía habló de los jugadores de un hipotético plantel. “No hablamos con nadie todavía, supongo que nos reuniremos con el club en algún momento, pero ahora no tuvimos contacto con ningún jugador en ese sentido, sí para ver cómo están”.

Por eso, afirmó que “me preocupa la situación de salud, lo demás no. No sé cómo pasará, si se irán o quedarán, no tengo idea: me preocupa que esto no se haga más grande, que no llegue a ciudades que hoy están sin virus, que en Amba, Caba o Chaco puedan bajar la cantidad de casos. Eso me preocupa más que lo deportivo, lo deportivo no me preocupa nada”.

El cumplimiento de la “cuarentena” provocó un cambio drástico en la vida de jugadores y entrenadores. “Nosotros prácticamente no estábamos en casa, y de repente estuviste dos meses adentro; empezás a preguntarte un montón de situaciones, a poner que en la balanza la parte de salud esté todo bien pero también cuando se puede realizar la actividad, jugar es un medio de vida, los jugadores son profesionales, aparte la cuestión económica… es todo un proceso, entonces no es fácil como a la gente en general que la está pasando realmente mal económicamente y que no se le dé una solución, una salida inmediata, lamentablemente no hay y eso altera la mente de cualquier ciudadano y los deportistas también sufrimos ese tipo de cosas”.

Goleadores
Adonys Henriquez con 14 puntos de promedio por partido (335 en total), seguido de Fabián Ramírez Barrios con 11,7 (245) y Tayavek Gallizzi con 11,3 (248) fueron los máximos anotadores en Regatas versión 2019/20.

Esto es toda una novedad, ya que de sus 8 temporadas anteriores en Regatas, sólo en la 2016/17, Paolo Quinteros (este torneo 9,4) no fue el máximo anotador del equipo, superado por Donald Sims.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error