Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuántas dosis de plasma tiene Corrientes para tratar pacientes con coronavirus

El ministro de Salud de Corrientes dio a conocer que se enviaron nuevas dosis para un paciente internado en Formosa. Es el segundo envío.

El Gobierno de Corrientes envió nuevamente plasma convaleciente a Formosa para el tratamiento de otro paciente afectado en ese distrito, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

"Recibimos la solicitud formal del ministerio de Salud de Formosa y el Gobernador, Gustavo Valdés, autorizó el envío de dos dosis de plasma de convaleciente”, explicó el ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo.

“A través del Banco de Sangre seguimos trabajando con un buen stock de plasma de convalecientes, tenemos más de 30 dosis”, agregó.

Con respecto a los resultados que arroja esta terapia manifestó que “el paciente que recibió plasma en Corrientes ha tenido buena evolución, pero por supuesto se contó con toda una batería de tratamiento, como el soporte de ventilación".

"Hoy -añadió-desde el punto de vista científico todavía uno no puede aducir que se trata sólo por el plasma, es una herramienta más  y muy importante".

Cardozo explicó que "una vez culminado el estudio nacional e internacional que se lleva adelante se podrá sacar una conclusión científica”.

Un nuevo medicamento

Por otra parte, en relación a otros tratamientos, el ministro de Salud precisó que “estamos en el período de análisis de un nuevo estudio de implementación del uso de la Ivermectina".

Y explicó que "se está avanzando con el grupo de investigación del Instituto de Cardiología y del Comité de Crisis del Ministerio, encabezado por la Dirección de Epidemiología por lo que fueron convocados los infectólogos de la provincia y entre todos se está diseñando el protocolo para poder comenzar a aplicar este medicamento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error