Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Campazzo, en el quinteto ideal de la Liga Endesa

El base argentino Facundo Campazzo, de Real Madrid, terminó entre los cinco mejores de la temporada de la Liga Endesa de España por segundo año consecutivo.

El cordobés se consagró nuevamente como el mejor en su puesto, con 100 votos sobre 100 entre los 25 de la prensa, del público, de los jugadores y de los entrenadores participantes. El segundo fue el brasileño Marcelinho Huertas, con 55, y tercero quedó el español Sergio Llull, con 15.

El promedio de Campazzo en la temporada, posiblemente la última suya en Real Madrid y con la NBA de los Estados Unidos en la mira, fue de 11,2 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias, 1,2 recuperaciones y 14,9 de valoración.

“El argentino ha logrado en esta campaña sus topes de puntos (29), triples (7) y valoración (42), destacando especialmente su actuación en el partido frente a Valencia Basket, correspondiente a la jornada 3 de la fase final que se está celebrando estos días”, explicó el comunicado oficial de la organización.

“Facundo Campazzo ha dirigido con absoluta maestría a sus compañeros, convirtiéndose además en pieza clave en muchas de las victorias conseguidas por el equipo blanco esta temporada”, argumentó.

El resto del equipo lo integraron el escolta esloveno Klemen Prepelic (Badalona), el alero francés Axel Bouteille (Unicaja), el ala-pivote español Nikola Mirotic (Barcelona) y el pivote georgiano Giorgi Shermadini (Tenerife).

Además, el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) tuvo 15 votos (5 de prensa y 10 de jugadores) en su segunda campaña en el conjunto madridista y finalizó sexto entre los perimetrales.

Por otra parte, Baskonia, con el argentino Luca Vildoza, y Barcelona, con el juvenil Leandro Bolmaro, se enfrentarán hoy a Valencia y Burgos, respectivamente, en la semifinal de la Liga Endesa de España. Los ganadores definirán el título el lunes, a puertas cerradas, como toda la fase final, por la pandemia del coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error