Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Liberan 5 guacamayos rojos al norte del Gran Parque Iberá para fundar una nueva población

La Fundación Rewilding Argentina abrió las puertas del jaulón de Yerbalito, en donde los ejemplares fueron entrenados. El proyecto busca traer de vuelta la especie, que se extinguió en Corrientes hace 100 años.

El equipo de Rewilding en Corrientes  liberó  cinco  guacamayos  rojos  juveniles  al  norte  del  Gran  Parque  Iberá  para  fundar  una  nueva  población  silvestre, luego de más de 100 años de extinción en la provincia y medio siglo en toda la Argentina, informó este domingo la fundación.

El proyecto, que lleva adelante Fundación Rewilding Argentina junto con el Gobierno de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales,  busca  recuperar  la  fauna  nativa de  los  Esteros  del  Iberá  y generar un modelo sostenible de desarrollo a partir de la recuperación de ecosistemas y el turismo de naturaleza.

"Si bien los Esteros del Iberá rebosan de vida silvestre, aún faltan algunas especies nativas para que este ecosistema vuelva a estar completo", explicó la fundación. 

"Varios registros de exploradores entre 1809 y 1945 indican que, históricamente, el guacamayo rojo (Ara chloropterus) volaba en los cielos del norte argentino. Sin embargo, su caza para alimento, mascotismo y ofrendas, sumadas a la actividad ganadera que se desarrolló en los siglos XVIII y XIX lo llevaron a la extinción", relató,

"A partir de hoy, gracias al trabajo colaborativo entre gobiernos e instituciones como el Ecoparque de Buenos Aires y Fundación Temaikèn, suman 15 los guacamayos que habitan y sobrevuelan el norte del Gran Parque Iberá, dando mayor esperanza a que la especie vuelva a cumplir su rol ecológico en este ecosistema y ayude a revitalizar el bosque paranense", indicó Rewilding.

VER MÁS: Comienza la formación de un nuevo núcleo de guacamayos rojo en el Iberá

VER MÁS: Hallaron huevos de guacamayos rojo en el Iberá

VER MÁS:Nueva sorpresa en un nido de guacamayos del Iberá

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error