Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Buscan a pareja o persona que quiera formar una familia con cinco hermanos

Deberán residir en Corrientes o provincias limítrofes quienes deseen integrar a su hogar a un adolescente de 14 años, tres niñas (12, 10 y 8) y un niño de 6. Tienen plazo hasta el 31 de julio para presentar la documentación como postulantes.

El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá realizó una convocatoria pública para que parejas o personas cuyas edades no superen los 50 años puedan tener la oportunidad de formar una familia con cinco hermanitos que en la actualidad están institucionalizados. Quienes deseen postularse, podrán expresar su voluntad hasta el 31 de julio y deberán residir en la Provincia de Corrientes o bien, en una lindante. 

Desde el Poder Judicial dieron algunos detalles sobre los menores. “El adolescente de 14 años cursa el quinto grado de la escuela primaria, le gusta la naturaleza, dibujar y el arte en general. Es deportista, tranquilo y solitario. La niña de 12, está en cuarto grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.

Mientras que la niña de 10 años está en quinto grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina y al fútbol. 

Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación”.

A lo que agregaron que la nena de 8 está en segundo grado, “gusta de jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible. Y el nene de seis años “está en el nivel inicial,  tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso. No presenta problemas de conducta”.

Asimismo, indicaron que los hermanitos permanecen con un estado de salud muy bueno pero debido a que tienen algunos problemas de aprendizaje, “deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo”.

Seguidamente, la titular del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá, Teresa Oria de Gauna explicó que el criterio de selección y evaluación de los aspirantes será preferente y excluyente para quienes expresen su deseo de adoptar a los cinco hermanitos. Esto, fundamentó la magistrada,  tiene como objetivo respetar la aspiración de los menores de permanecer juntos porque tienen “una buena vinculación entre ellos”.

Requisitos

Además del mencionado requisito, especificaron que los postulantes podrán “ser parejas consolidadas o personas solas; residir en la provincia de Corrientes o en otra limítrofe y gozar de buena salud”. En este punto, aclaró que consideran que es propicio que “tengan hasta 50 años de edad, teniendo en cuenta las edades de los niños”.

Asimismo, añadieron que quienes deseen formar una familia con los chicos deberán “poseer recursos económicos estables y suficientes”, como así también “contar con una vivienda adecuada para la crianza de los hermanos”. No obstante, aclararon que  no es necesario ser propietario.

Luego, precisaron que hasta el 31 de julio recepcionarán legajos. Y en ese sentido, explicaron que los interesados deberán descargar el formulario de convocatorias públicas que está publicado en la página web del Poder Judicial de Corrientes, más precisamente en el enlace “RuaCtes” (Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes). Allí, tendrán que realizar un click donde se lee “convocatorias públicas” y desde ahí descargar el formulario correspondiente. Ese documento luego deberán enviarlo a los siguientes correos electrónicos:  convocatoriaadopcion-curuzu@juscorrientes.gov.ar y a registroadopción@juscorrientes.gov.ar. 

En el caso de tener alguna duda, podrán efectuar consultas al Juzgado de Curuzú Cuatiá a través de la siguiente línea telefónica (03774)  422777 de lunes a viernes de 8 a 12; o bien a RuaCtes (379-4476896). 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error