Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen pidió por un correntino en la EBY

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se manifestó a favor de la designación de un correntino al frente de la Entidad Binacional Yacyretá. Cabe señalar que la conducción recaería en el misionero Ignacio Barrios Arrechea.

“No tengo opinión porque no lo conozco. Lo que sí hablé con el presidente Alberto Fernández es que las obras que necesitan hacerse desde Yacyretá son obras que impactan directamente en Corrientes”, dijo el legislador del Mercosur a Radio News de Misiones. Por lo cual considera que a la provincia “no solamente le correspondería la conducción de EBY”, sino también la propia represa, “porque es una propiedad de Corrientes, e inconstitucionalmente lo maneja la Nación. Eso en algún momento hay que solucionarlo”, sostuvo.

No obstante, “hoy tenemos que desarrollar las cuestiones pendientes que tiene Yacyretá con respecto a Corrientes”, añadió. Una de ellas está relacionada con un proyecto que presentó en el Parlasur que consiste en dar impulso a la represa Itatí (Corrientes) - Itacorá. La propuesta forma parte del desarrollo energético que años atrás acordaron los gobiernos de Argentina y de Paraguay.

La obra demandaría una inversión de aproximadamente 4 mil millones de dólares, según estimaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error