Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras los 10 casos de CoVid-19, hicieron una investigación epidemiológica en Mocoretá

El trabajo del equipo, básicamente consistió en un rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una investigación epidemiológica en Mocoretá, debido a los casos detectados de Covid-19 en esa localidad. El trabajo básicamente consistió en un rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral.

La actividad se realizó por la Dirección General de Epidemiología,  el Comité de Crisis de Mocoretá, la Municipalidad local y el hospital de Mocoretá.

“Realizamos una investigación epidemiológica, revisamos cada uno de los casos y acompañamos al Comité de Crisis local. Se tomaron nuevas muestras a personas que se relacionaron con los primeros contagiados”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“La investigación comienza con las primeras personas que dieron positivo, se hace un entrevista y se estudian los contactos. De ahí, se aísla a los posibles contagiados y se les hace el hisopado”, explicó.

“A raíz de esta investigación, se realizaron 66 hisopados, de los cuales dos, que estaban relacionados con los primeros casos, dieron positivo para Covid-19 y ya se encuentran aislados”, dijo y confirmó que “este trabajo de investigación continúa en la localidad”.

Santa Lucía

El equipo de la Dirección General de Epidemiología, se trasladó luego a la localidad de Santa Lucía. Allí, explicó Bobadilla, “nos reunimos en el hospital, donde verificamos el funcionamiento, la organización hospitalaria por Covid-19: los consultorios de febriles, el ingreso, el triage inicial para el paciente (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus), elementos de protección, los circuitos de atención y derivación del paciente y del seguimiento de las personas que lleguen a estar en aislamiento”. “También nos reunimos con las autoridades municipales, con quienes también abordamos el tema Covid-19”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error