Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comienza la formación de un nuevo núcleo de guacamayos rojo en el Iberá

El equipo de Rewilding Argentina trasladó cinco ejemplares a la reserva Yerbalito. Continuarán su entrenamiento en vuelos cortos hasta ser libres de manera definitiva.

El equipo de Rewilding en Corrientes trasladó cinco guacamayos rojos a la reserva Yerbalito, en el marco del proyecto de reintroducción de estos ejemplares en el Parque Iberá, informó este miércoles la fundación.

Estas aves fueron criadas por Ecoparque Buenos Aires y Fundación Temaikén, y luego trasladadas al Centro de Conservación Aguará, donde realizaron la correspondiente cuarentena y un posterior arduo entrenamiento del cual se valdrán en su futura vida en libertad, indicó. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

"En Yerbalito, los cinco guacamayos permanecerán por un breve lapso en un jaulón de presuelta, donde pronto continuarán su entrenamiento en vuelos cortos, hasta ser libres definitivamente" relató la fundación.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

"En tiempos de crisis ambiental y ecológica, como las que atravesamos actualmente, las tareas de restauración de ecosistemas cobran mayor importancia", sostuvo Rewilding.

"Hoy, más que nunca, debemos continuar trasladando animales y reintroduciendo especies extintas, si queremos recuperar la buena salud y la belleza de los ambientes naturales de nuestro país", concluyó.

VER MÁS: Hallaron huevos de guacamayos rojo en el Iberá

VER MÁS: Nueva sorpresa en un nido de guacamayos del Iberá

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error