Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cruzaban el río con casi 13 kilos de marihuana, los sorprendió Gendarmería y huyeron

Fue durante un patrullaje preventivo en una zona de campo a orillas del Riacho Quía. Sucedió en la localidad chaqueña de Las Palmas. 

Gendarmería Nacional incautó más de 12 kilos de marihuana que eran transportados dentro de dos bolsas arpilleras por dos hombres que cruzaban un río y lograron escapar tras abandonar la droga en la localidad chaqueña de Las Palmas, informó este miércoles la fuerza.

El hecho sucedió anoche, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 14 “Las Palmas" realizaban un patrullaje por una zona rural a orillas del Riacho Quía y en proximidades a la Ruta Provincial N° 56, y observaron a dos personas que cargaban sobre sus espaldas dos bultos e intentaban cruzar por un sector de bajo caudal de agua.

Ante esta situación, los gendarmes dieron la voz de alto, pero los individuos hicieron caso omiso y arrojaron la carga para darse a la fuga en dirección a un monte.

Los uniformados realizaron un intenso rastrillaje sin dar con los sospechosos.

En presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura de las bolsas de las cuales se extrajeron 9 paquetes rectangulares que contenían una sustancia amarronada.

Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza constataron a través de las pruebas de narcotest que se trataba de marihuana. Un total de 12 kilos 965 gramos fueron incautados.

La Fiscalía Federal de Resistencia dispuso el decomiso de la droga y se labren las actas correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error