Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivo local realiza campaña para unos seis merenderos

A partir de un relevamiento propio, la organización Turba lanzó una iniciativa para colaborar con centros ubicados en los barrios capitalinos del San Marcos, Doctor Montaña, Patono y Quilmes y del Chaco. 

Luego de la culminación del informe “¿Cómo se vive la pandemia de coronavirus en el Gran Resistencia y Gran Corrientes?”, donde recopilaron testimonios de la situación habitacional durante la cuarentena actual, el Colectivo de Hábitat Turba inició una campaña de asistencia para distintos comedores y merenderos tanto de la ciudad como del Chaco. La iniciativa abarca a centros asistenciales de los barrios Quilmes, Patono, Doctor Montaña y San Marcos, donde requieren la colaboración de parte de la ciudadanía con alimentos y elementos de higiene y limpieza.

Asimismo, el Colectivo de Hábitat Turba también incluyó en la iniciativa a merenderos y comedores de las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras y Fontana.

“A partir del informe ‘¿Cómo se vive la pandemia de coronavirus en el Gran Resistencia y Gran Corrientes?’, nos comunicamos con personas de distintos espacios autogestionados que asisten a vecinas y vecinos de diversas maneras: realizando ollas populares, merenderos y copeos, acompañando a adultos mayores, gestionando artículos de limpieza, entre tantas otras”, manifestaron desde el Colectivo de Hábitat Turba. “En tiempos de pandemia, más que nunca, las manos que trabajan a pulmón para su barrio necesitan ayuda”, añadieron desde la entidad conformada por vecinos y profesionales correntinos y chaqueños.

La organización detalló que los lugares capitalinos que requieren y donde la ciudadanía puede acercar sus colaboraciones son en el barrio San Marcos, los merenderos “El Gauchito” y “Los Danielitos”; en la zona del Doctor Montaña, los centros “Montaña” y “Micaela García”; en el barrio Quilmes, el comedor “Che rapichá (mi igual)”; y en el Patono, en el “Todo Corazón”. 

En la campaña,  Turba solicita la asistencia con alimentos no perecederos, mercadería, leche, azúcar, carne vacuna, pollo, verduras, panificados y también zapatillas y ropas de abrigo debido a que se trata de zonas donde viven centenares de familias vulnerables y comienza a descender la temperatura en esta época del año. Los vecinos y referentes  vecinales de los barrios vulnerables explicaron la situación complicada por la que están atravesando durante la cuarentena obligatoria a través del informe de Turba. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error