Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Foro Vecinal reclama por predios y banco de tierras para viviendas sociales

El Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad presentó una nota formal en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes donde se solicitó que la mitad de los terrenos comunales que se rematarán para la construcción de viviendas sean destinados para familias de bajos recursos o en condiciones de vulnerabilidad que no pueden acceder a programas habitacionales formales. Asimismo, los miembros de la organización pedirán una audiencia con el intendente capitalino Eduardo Tassano para reclamar la creación del banco de tierras municipales establecido por la Ordenanza N° 5.998.

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad vienen reclamando al Estado políticas de viviendas sociales que apunten a brindar soluciones habitacionales a las personas de bajos recursos que no pueden acceder a los programas formales de construcción de unidades habitacionales. La entidad solicita que la Municipalidad otorgue la mitad de los predios públicos, que fueron destinados para los remates de la próxima semana, para las familias en situación de vulnerabilidad de la Capital.

A su vez, la organización presentará al Estado provincial un relevamiento propio de las familias que se encuentran en situación de calle o en asentamientos informales en los últimos años en la Capital. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error