Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron la prueba piloto para el remate online de los terrenos municipales

Durante la mañana de ayer la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), llevó a cabo la prueba piloto de lo que será el primer remate online de terrenos públicos destinados a viviendas, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio próximos. En el testeo explicaron paso a paso el sistema virtual para poder realizar las ofertas, la dinámica de la compulsa y los beneficios, así como la ubicación de los predios.

El remate online contemplará unos 57 lotes municipales ubicados en los barrios Serantes, Nueva Valencia y Fray José de la Quintana, y hasta el momento unos 400 ciudadanos se inscribieron para acceder a los predios destinados para viviendas.

De la prueba piloto participó el interventor de la CMP, junto con los profesionales a cargo de la subasta, donde detallaron todos los pasos que se deben seguir para la creación del usuario y para realizar la oferta correspondiente. Además, de la utilización del GPS para saber de manera precisa la ubicación del terreno. 

“Estuvimos ultimando todos los detalles para el 9 y 10 de junio, y observamos que el sistema funciona perfecto. Se inscribieron alrededor de 400 personas, que se dieron cuenta de que la aplicación que vamos a utilizar es muy fácil y accesible”, afirmó el interventor de la CMP, David Moulin.

 “Para aquellos vecinos que no estén muy familiarizados con lo tecnológico pueden acercarse hasta la Caja Municipal y nosotros nos encargamos de anotarlos para que puedan participar, como  también le damos un manual instructivo para que puedan realizarlo”, añadió Moulin.

A su vez, para realizar consultas por el remate, pueden comunicarse a los números 379-4652003, 379-4753720 y 379-4754056.

Los 57 terrenos municipales disponibles en los barrios Nueva Valencia, Fray José de la Quintana y Serantes cuentan con acceso a redes de servicios e infraestructura y se encuentran en condiciones de recibir la construcción de viviendas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error