Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para combatir el abigeato, habilitarán destacamento del Priar en Caá Catí

Ante la preocupación por los casos de robo de ganado y faena clandestina en la zona rural de Caá Catí, se concretó el último lunes una reunión en el SUM de esa población de la que participaron autoridades locales, provinciales, de la Policía de Corrientes, productores y vecinos. El objetivo fue tratar de buscar una forma de luchar contra esa problemática. 

En este sentido, el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, indicó a El Litoral que “obtuvimos el compromiso del subsecretario de Seguridad de la Provincia, Milton García, para la habilitación de un destacamento del Priar en la localidad”. En este sentido, agregó que el mismo estaría emplazado en un edificio que posee la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb) dentro del predio de la Sociedad Rural de la citada comuna.

“Acá en la zona dependemos del Priar que se encuentra en San Luis del Palmar, que ante algún requerimiento se demoraban en llegar por el tema de las distancias. Por eso, uno de los pedidos de los productores era tener una unidad más cercana. Hoy tenemos el compromiso del subsecretario de Seguridad y del comisario Félix Barboza -que también participó de la reunión- que realizarán las gestiones necesarias para que la policía rural se instale en nuestra comuna. Para esto también contamos con el aporte de la Sociedad Rural y de la Aacb que van a ceder una parte del edificio de la “Casa del Búfalo” que se inauguró hace dos años. Por lo que en ese predio, podrá tener su sede el Priar”, destacó Meza.

El Jefe Comunal expresó que la decisión “fue aplaudida” por aproximadamente unas 50 personas que participaron de la reunión. Al mismo tiempo, agregó que “era el gesto que estaban esperando los productores y los vecinos, de ver que el Estado se ocupa de las problemáticas”.

En cuanto a los plazos para la instalación del destacamento, expresó que “ahora restará acordar con la Sociedad Rural y la Aacb el tema del edificio. Creo que se propuso la figura del comodato y luego el Subsecretario de Seguridad se comprometió a realizar las gestiones necesarias, pero todo está encaminado”.

Por otra parte, Meza indicó que también hubo un pedido de los habitantes de Colonia Romero, “que es una vasta zona rural comprendida entre Caá Catí, Berón de Astrada e Itá Ibaté para la instalación de un destacamento de la Policía de Corrientes. El lugar propuesto fue en el edificio de un Caps”. El Intendente explicó que la solicitud de los habitantes se basa en la “inseguridad” de esa zona, ya que tras el enripiado de la Ruta 13 y al haber pocos controles, se registrarían hechos delictivos. 

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error