Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con bacheo y reposición de la capa asfáltica, repararán la Ruta Provincial 5

En un trabajo que demandará al menos tres etapas, la Provincia iniciará en los próximos días la reparación de la Ruta Provincial 5 hasta el departamento de General Paz. El trabajo a ejecutar consistirá en un “bacheo profundo, colocación de suelo apropiado y una capa asfáltica en todos los sectores afectados”. Cabe destacar que la arteria, que va desde la Capital y finaliza en la Ruta Provincial 118, en los márgenes del Parque Nacional Iberá, evidencia serios daños en varios tramos.

Al respecto, El Litoral dialogó con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, quien indicó que “ya iniciamos hace un tiempo el relevamiento hacia General Paz, creemos que los trabajos van a demandar posiblemente tres etapas. En la primera vamos a cubrir unos mil metros cuadrados, comenzando con la extracción de material no apto, para luego continuar con las tareas de bacheo. Y finalmente cubriremos con una capa de carpeta asfáltica de unos cinco centímetros aproximadamente o hasta completar la altura que requiera”.

En este sentido, agregó que no es conveniente hablar de plazos de finalización de las obras, porque “aunque nosotros queremos hacerlo lo más rápido posible, queremos hacerlo correctamente como se debe. Se trata de un trabajo casi artesanal que lleva su tiempo y va a depender también de con qué nos encontremos abajo”, sostuvo.

Por otra parte detalló que la longitud más crítica de la arteria provincial finaliza aproximadamente a la altura de Lomas de Vallejos. “Hay partes que se encuentran muy deterioradas. Hay que recordar que durante el fenómeno El Niño, muchos tramos quedaron completamente bajo agua.

Una de las comunas beneficiadas con las reparaciones será Caá Catí. Sobre esto, el intendente Jorge Meza expresó a El Litoral “toda la zona recibió con mucho agrado la noticia, son obras de mucha importancia y muy necesarias para el tránsito de productores de la región y del turismo”. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error