Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cinco provincias dieron marcha atrás por nuevos contagios

Las provincias de Formosa, Jujuy, La Pampa, Chubut y Misiones llevaban a mediados del mes pasado entre 20 y 60 días sin nuevos casos de coronavirus gracias a los controles y la política sanitaria local, pero todas ellas debieron volver a cero en el conteo, porque aparecieron personas infectadas en las últimas semanas.

En Formosa, que durante casi tres meses se mantuvo libre de coronavirus hasta que el 9 de junio se detectó el primer caso: una médica oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes que había sido contratada por el gobierno norteño para “reforzar” el sistema sanitario en el interior provincial.

Por su parte, a fines de mayo, Jujuy llevaba 53 días sin nuevos casos de coronavirus, pero ese mapa epidemiológico cambió en las últimas dos semanas al pasar de tener casos aislados de coronavirus a la dispersión de contagios.

Misiones lleva 5 días sin reportar nuevos casos de coronavirus y continúa con las aperturas graduales de actividades aunque hace un mes había acumulado más de 20 días sin positivos, pero volvió a cero el 24 de junio cuando una paciente de 59 años internada en Puerto Iguazú fue diagnosticada con el virus. También cambió el panorama en la provincia del Chubut, que a mediados de mayo llevaba más de 20 días sin contagios y ahora superó los 100 afectados por coronavirus y mantiene un crecimiento sostenido de contagios desde hace dos semanas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error