Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Consejo Federal de Educación tratará hoy el protocolo de vuelta a clases

El Consejo Federal de Educación volverá a reunirse hoy, con vistas a aprobar el protocolo de vuelta a clases que se consensuó entre todas las provincias. Una vez que se oficialice este instructivo nacional, en Corrientes y en las demás jurisdicciones sin circulación viral deberán mantener reuniones internas para consensuar la adhesión al mismo, de manera de tener todo listo para cumplir con el objetivo planteado de regresar a las aulas en agosto.

“Avanzaremos en reuniones con directivos de los distintos niveles y gremios; y también el Comité de Crisis Sanitaria, para llegar a un consenso general”, había explicado a El Litoral el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias. Una vez que esto se cumpla, el gobernador deberá decidir si se apega al protocolo.

En el escrito se establecieron modelos áulicos denominados “burbuja”, en los que se ubicará una cantidad de estudiantes que permita un distanciamiento entre ellos de entre 1,5 y 2 metros. Según trascendió, la idea de este tipo de organización es que, en caso de que aparezca un caso sospechoso, se podrá identificar la “burbuja” a la cual pertenecía este alumno, alumna o docente, y establecer las primeras acciones de prevención.

Asimismo, se trabajará en el “fortalecimiento de las prácticas de higiene personal, en especial lavado de manos con jabón”, y el correcto uso de los elementos de protección personal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error