Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Elevan a juicio la causa del crimen de un joven en riña callejera

Leandro Escobar, de 22 años, fue asesinado a golpes tras los festejos del superclásico River-Boca jugado en octubre de 2019. Ese día se desató una batalla campal en la intersección de las avenidas Alem y Madariaga. Por el caso hay dos personas detenidas que serán juzgadas. 
Detenidos. Las personas aprehendidas y el arma empleada en el homicidio.

El Juzgado de Instrucción de Goya dio por finalizada la investigación y elevó a juicio la causa en la que tres jóvenes fueron procesados por el asesinato de Leandro Escobar (22 años) durante una riña callejera que se desató tras los festejos del superclásico River-Boca en octubre del año pasado. Se estima que el debate se iniciaría antes del receso de invierno.

En el banquillo de los acusados estarán Horacio Valentín Base (33), procesado por el delito de lesiones graves, y Miguel César Méndez (35), procesado por el delito de homicidio simple.

El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada del 2 de octubre del 2019 en la intersección de las avenidas Alem y Madariaga.

En la zona se encontraba un gran grupo de personas que se congregaron para festejar el resultado del superclásico. Allí estaba también Escobar junto con su hermano de apellido Peralta y otros amigos. Se produjo una fuerte discusión, entre insultos y cargadas, y eso llevó a un enfrentamiento. 

Como consecuencia de ello, Escobar resultó con una lesión en la zona de la cabeza y Peralta, con una lesión en el brazo, lo que motivó su trasladado al hospital local, donde lamentablemente se produjo el deceso del joven de 25 años de edad, en tanto que su hermano resultó con lesiones de carácter grave.

Posteriormente y con la premura del caso, se inició una intensa búsqueda que posibilitó la aprehensión, en la vía pública, de dos personas sindicadas como presuntos autores, Base y Méndez; seguidamente y continuando con las labores de investigación, se diligenciaron tres órdenes de allanamientos, en uno de los cuales se logró dar con una tercera persona de apellido López, quien presuntamente también habría participado. Con el tiempo, esta última fue puesta en libertad porque no se pudo acreditar su participación.

En tanto que en otro domicilio se logró el secuestro de un caño de pileta galvanizado, el cual había sido utilizado para cometer el hecho.

Las pruebas recabadas por la Policía con relatos de testigos y material fílmico dan por hecho que Méndez fue autor responsable de la tragedia. Base fue imputado por lesiones graves.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error