Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Uruguay: revelaron detalles del crimen a sangre fría de los marinos

El gobierno de Uruguay informó ayer que destituyó al comandante de la Infantería de Marina, capitán de navío Marcos Saralegui, por la demora con que se hallaron los cuerpos de tres efectivos de ese cuerpo asesinados a sangre fría este fin de semana en un puesto de guardia.

Paralelamente, la prensa local reveló detalles del crimen, tales como que el primer infante asesinado recibió seis balazos en diversas partes de su cuerpo y los otros dos, dos disparos en la cabeza cada uno.

La remoción de Saralegui fue anunciada por el ministro de Defensa, Javier García, ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes (diputados).

“Es nuestra responsabilidad que estas cosas no pasen; por lo tanto, es nuestra obligación cuidar a quienes nos cuidan; se delega el mando pero nunca la responsabilidad”, afirmó García ante los legisladores.

El hecho de que los asesinatos ocurrieran “entre las diez de la noche y las dos de la madrugada” y haya existido “un absoluto desconocimento hasta las ocho de la mañana” es algo que “nos preocupa y nos lleva a tomar decisiones”, explicó.

“Estos tres marineros tomaron la guardia a las ocho de la noche y fueron encontrados sin vida a las ocho de la mañana; en el transcurso de las horas no hubo una recorrida para constatar si todo estaba bien”, subrayó el funcionario. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error