Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Me gusta la idea de que se pueda terminar la Liga”, afirmó Basabe

El alero de San Martín de Corrientes reconoció que si se hubiera dado por terminado el torneo nadie se hubiera quejado, pero es partidario de su continuidad con todas las medidas de protección para no correr ningún riesgo de contagio por coronavirus.  

Con la expectativa lógica de saber cuándo podrá volver a entrenar normalmente y prepararse para la vuelta a la competencia, el alero de San Martín, Emiliano Basabe, se mostró partidario de que se pueda terminar la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“No terminar una temporada es algo feo, te quedás con la sensación de un vacío (…) me gusta la idea de que se pueda terminar la Liga, siempre y cuando no se corra ningún riesgo de nada”, manifestó ayer Basabe en diálogo con el programa La Red Deportiva (107.1 Mhz.).

El jugador está al tanto de la decisión de la Asociación de Clubes (AdC) de finalizar el torneo, así como del protocolo sanitario que la entidad prepara para presentar al Gobierno, que en definitiva tendrá que autorizar la práctica deportiva.

El necochense consideró que “lo que está pasando a nivel mundial es algo que nunca pasó, y creo que si hubiera terminado la Liga nadie se hubiera quejado, pero creo que si están pensando en el protocolo es porque se puede. Nadie va a querer que se termine corriendo algún riesgo de que alguien se contagie; se van a tomar las medidas necesarias y si se puede, se va a terminar. Cualquier decisión va a ser la correcta”.

Basabe dijo que por ahora “tenemos mucha incertidumbre por cómo vamos a volver. Los ocho que estamos arriba en la tabla de posiciones nos merecemos el lugar donde estamos”, señaló en cuanto a los equipos que definirían el torneo, entre los que se encuentra San Martín.

“Nos sentíamos muy cómodos en el equipo, con la forma en que estábamos jugando, pero ahora va a ser diferente: no se sabe si van a volver los extranjeros porque el dólar se disparó (…) y eso influye mucho en el armado de los equipos”, precisó sobre cuánto puede influir la pandemia y la realidad económica al estilo de juego del Rojinegro.

Consultado acerca de la cantidad de días que considera deberían tener los planteles para prepararse para la reanudación de la LNB, Basabe explicó: “Escuché a muchos preparadores físicos que se iban a necesitar entre 25 y 30 días, aunque también depende de los jugadores. Yo tengo patio, pero Sebastián Acevedo tiene un departamento en Córdoba. El va a necesitar más tiempo que yo para volver. Se va a necesitar de 25 a 30 días porque será una nueva pretemporada”.

En caso de volver la competencia, es un hecho que los partidos deberán jugarse “a puertas cerradas”, circunstancia que al alero no le agrada, como a la mayoría de los jugadores. “Va a ser muy raro, ninguno está acostumbrado a eso. Es lindo que vaya la gente, que haya público, y serán cosas nuevas. Después de esto van a cambiar muchas cosas en la vida cotidiana y en el deporte”, manifestó parafraseando a Lionel Messi.

El aislamiento social obligatorio lo encuentra a Basabe en la casa de su novia, en el interior de la provincia de Santa Fe. “En Esperanza estamos bastante bien, por suerte no hay casos. Hubo uno, pero vino de Brasil esa persona, cumplió la cuarentena y después no hubo más casos. No estamos tan avanzados como en Corrientes, pero están diciendo que dentro de una semana podrían abrir los gimnasios. Hay más circulación en las calles, todos con tapabocas y tranquilos”, contó.

Basabe reconoció que la cuarentena le “costó al principio porque no podía salir, si bien tenía patio. El ‘Profe’ nos mandaba algunas cosas, pero después al ser tan larga pasás por muchos estados, la cabeza trabaja mucho. Empecé haciendo todos los días las cosas que nos mandaban, después de 5 días trabajaba 3, llegaba un momento en el que no sabía si trabajar o no, porque no hay certeza de cuándo vas a volver”. 

El estado de ánimo del jugador mejoró en los últimos tiempos, “después de que se habilitaron las corridas acá, así que empecé a correr; después llegó la información de que la Liga se iba a terminar, noticias positivas que te dan ánimo para entrenar”, añadió. 

“En este momento me encuentro entrenando bastante en la semana por si llega a volver; me compré un par de mancuernas. No me encuentro al 100% porque no es lo mismo que entrenar con el equipo, pero dentro de lo que se puede la cuarentena me encuentra en un buen momento”, finalizó Basabe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Se estrena "Reset, volver a empezar", la película de Oberto

Se estrenará hoy la película “Reset, volver a empezar”, protagonizada por Fabricio Oberto.
Dirigida por Alejandro Hartmann, el documental indagará en el “después” del retiro del básquetbol profesional de Oberto, y cuenta con la participación de sus compañeros de la Generación Dorada.
 El estreno será a las 20 y se podrá ver por Cine.Ar TV (Canal 300 de Cablevisión, Canal 1049 en Telecentro, Canal 512 en Direc TV) con repetición el sábado 6.