Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Riestra rompió la cuarentena y la AFA tomó cartas en el asunto

El club que participa del torneo de la Primera Nacional regresó a los entrenamientos en plena vigencia del aislamiento social y obligatorio. La AFA expresó anoche que la actividad no cuenta con su aval. Indignación de dirigentes de otros clubes, que pidieron sanciones. 

Las imágenes fueron difundidas ayer por TyC Sports y enseguida generó un gran revuelo. El plantel del Deportivo Riestra volvió a los entrenamientos, rompiendo de esta manera la cuarentena con aislamiento social preventivo y obligatorio que permanece vigente hasta el domingo 7 inclusive.

Según consignó el medio, el plantel del equipo “blanquinegro”, que marchaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional, realiza prácticas en grupos de 6 o 7 jugadores, y las actividades se dividen entre el predio de La Candela, para quienes viven en provincia, y su estadio en Villa Soldati, para quienes viven en la capital.

De acuerdo a la información que pudo averiguar, el medio consignó que los entrenamientos se llevan a cabo tres veces por semana entre futbolistas que cuentan con un permiso para circular durante la ciudad.

En las imágenes a las que pudo acceder TyC Sports, se observa a un grupo de futbolistas entrenando en el campo de juego del estadio, con la presencia de un preparador física y hasta la presencia de dirigentes.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, manifestó su enojo por la actitud del club y señaló que como dirigente solicitará una sanción.

“Si cada club hace lo que quiere, el fútbol argentino entra en una anarquía”, señaló Russo, agregando que “hay una norma en la cual está prohibido que se desarrollen las actividades en los clubes, y si se viola eso merece una sanción”.

Enseguida desde el club manifestaron que los jugadores fueron a la institución para percibir un anticipo de  sus haberes, lo cual contrasta con las imágenes difundidas en las que se los ve activamente participando de las prácticas.

“Los jugadores cobran en forma bancaria, no van al club a cobrar. Siento que están tomando por tontos a los trabajadores. Hay que cumplir las normas, más si somos personas públicas”, graficó en diálogo con el programa “Presión alta”.

En el mismo sentido, pero con más vehemencia, se expresaron dirigentes de otros clubes del ascenso, como por ejemplo el presidente de Defensores de Belgrano, el influyente Marcelo Achile, quien sostuvo que de “comprobarse que eso fue así, a Riestra le cabe todo el peso de la ley”.

Por su parte, Ezequiel Segura, de Comunicaciones, se mostró muy contrariado con la situación “porque con eso se le está faltando el respeto al resto de los clubes”; mientras que el presidente de Sarmiento, de Junín, Fernando Chiófalo, dijo, en consonancia con Russo, que la actividad retornará “cuando lo decida el Gobierno nacional y lo permitan las autoridades sanitarias”.

La reacción y la respuesta a ese pedido llegó inmediatamente de parte de la AFA, que emitió un comunicado en el que informa “a la opinión pública que con motivo de las imágenes aparecidas en un medio de comunicación masivo, relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes, a fin de que se inicie la investigación correspondiente”.

“Se deja expresa constancia de que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de la AFA, y si se probara la realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma”. se extendió el texto de la AFA, que finalmente invocó las restricciones para realizar prácticas deportivas en todo el país a raíz de la pandemia de coronavirus “hasta que los expertos en la materia autoricen a volver a la actividad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error