Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comisión trabaja para la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal desde agosto

La Comisión de Implementación del Código Procesal Penal volvió a reunirse el pasado martes para analizar estadísticas de la Cuarta Circunscripción Judicial, donde dará inicio en agosto la aplicación de la norma.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), doctores Alejandro Chain y Eduardo Panseri; el fiscal general doctor César Pedro Sotelo; el fiscal de Instrucción Nº 6 doctor Gustavo Robineau; el ministro de Coordinación y Planificación, doctor Horacio Ortega; el representante de la Cámara de Diputados, doctor Marcelo Chain, y el representante de la Cámara de Senadores, doctor Diógenes González, se encontraron nuevamente en la Corte provincial.

En la reunión de trabajo intercambiaron ideas sobre los beneficios del nuevo código procesal penal y los recursos humanos que en la actualidad poseen el Poder Judicial, Ministerio Público y la institución policial.

Los participantes compartieron una serie de estadísticas de la Cuarta Circunscripción -que comprende Paso de los Libres y Monte Caseros-, donde la implementación de la nueva norma tendrá su prueba de fuego.

Se propuso que la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal se constituya en la ciudad de Paso de los Libres el 1 de agosto y luego, en forma posterior, a los 30 días, de modo de analizar con los operadores la marcha del nuevo código. (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error