Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Senado le tomará juramento al senador Bassi la próxima sesión

La Cámara de Senadores aprobó por mayoría que el peronista Rubén Bassi asuma la próxima semana.

La Cámara de Senadores trató sobre tablas la designación del peronista Ruben Bassi como senador. Se le tomará juramento la próxima sesión. Hubo dos despachos de comisión, uno de mayoría y otro de minoría en el que el bloque del Partido Justicialistia pidió que se asuma la dirigente Patricia Rindel para mantener el cupo femenino del 30 por ciento en el cuerpo.

El oficialismo, sin embargo, entendió que debe respetarse lo que impone la Constitución Provincial en su artículo 72, es que corresponde el corrimiento de listas y es Bassi quien debe asumir ya que es el que sigue en orden de sucesión. 

El oficialismo impuso su mayoría y Bassi asumirá la próxima sesión. 

La oposición pidió en pleno recinto incorporar un despacho de minoría al expediente.  "Estamos discutiendo que haya 11 varones y 4 mujeres en este cuerpo", cuestionó el senador Martín Barrionuevo y enumeró fallos judiciales de otras provincias. 

Carolina Martínez Llano (PJ), en tanto, vicepresidenta segunda del cuerpo, aclaró que "no hablamos de nombres propios sólo aceptamos y receptamos la ley de paridad de género que gira" 

Al escuchar a sus pares, Ricardo Colombi arremetió contra el peronismo:  "A la oposición le faltaban dos wines para seguir gambeteando y es evidente que acá aparecieron. Tratan de confundir a la sociedad como la han hecho mucho tiempo. Quieren hacer creer que está definición está en manos de un sólo partido y eso es mentira. La Constitución es clara".

"Que no nos quieran correr con que no están eligiendo. La Constitución es clara. Ven la situación de acuerdo a su conveniencia. A la actual Vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la sustituyó en el Senado de la Nación un hombre y no dijeron nada. Así que no nos vengan a correr ahora con que tienen mas derecho. Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Acá no nos vengan a correr con el tema de la paridad. Sino fueron lo suficientemente inteligentes para armar la lista. No hablen para la tribuna, con cuestiones que no tienen el sustento legal y que en último caso estaremos violando lo que dice la Constitución de la provincia. Las normativas son estás, no otra". 

"No nos vengan a correr con cosas nacionales y la autonomia de las provincias donde está. Son mezquinos. Así estamos viviendo en el país.Si queremos un país anárquico en el que no funcionan las instituciones, metamosle para adelante. Pero después no se quejen. Acá lo que estamos haciendo es cumplir con lo que dice la Constitución. Lo otro es una engaña pichanga" El Senado definició por 9 votos a favor y cuatro en contra que el dirigente Rubén Bassi asumirá la próxima sesión la banca que dejó Nancy Sand en diciembre. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error