Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

La campaña de vacunación continúa en los barrios de la capital y del interior

Esta semana recorrerán los barrios Sol de Mayo, Ciudades Correntinas y Mil viviendas, de la capital. En el interior, se coordinan salidas diarias en todas las localidades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con la campaña de vacunación antigripalSalud va a tu casay esta semana los agentes recorren los barrios Sol de Mayo, Ciudades Correntinas y Mil viviendas, informó este jueves la cartera sanitaria.

Además, Salud sigue con la campaña de vacunación para completar el calendario regular de niños que asisten a los distintos comedores de la ciudad, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Los equipos de la cartera recorren los hogares para aplicar las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo: mayores de 65 años, menores de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación y puérperas y las personas de entre 2 a 64 años que padezcan alguna patología de riesgo como asma, diabetes, hipertensión o inmunocomprometidos, entre otros.

Así, en los diferentes barrios equipos de las direcciones de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega; de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero; y de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano y la Facultad de Medicina de la UNNE, recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo.

El trabajo en terreno es articulado entre las distintas áreas del Ministerio, la Municipalidad de Corrientes y las comunas del interior.

Desde Coordinación de Caps, a cargo de Cristian Sarquís, en  todos los barrios de Capital hay salidas diarias de los agentes de cada Caps debidamente identificados, para que todas las personas que están dentro del grupo de riesgo puedan recibir las vacunas.

Para consultas está disponible la Fan Page: CAPS Corrientes y también la aplicación Ubicaps, que podrán ser descargadas desde los celulares.

En el interior de la provincia se trabaja con la misma modalidad de recorrida de los agentes casa por casa, a través del área de atención primaria de la salud local con los Caps de cada barrio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error