Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Video viral: el diputado que se arrancó la camisa dijo que quiere conocer Corrientes

Se trata de Jorge Britez, un comerciante de Ciudad del Este que ayer se arrancó la camisa en plena sesión de la Cámara de Diputados, donde accedió en 2018. Quién es y porqué dijo que quiere venir a la provincia.
El diputado Britez con una camiseta de Newell´s de Rosario. Foto: Twitter.

El nombre de Jorge Britez comenzó a circular con fuerza en las últimas horas en la Argentina, gracias a la viralización de un video suyo, en plena sesión de la Cámara de Diputados del Paraguay, arrancándose la camisa.

El cuerpo parlamentario debatía este miércoles a la mañana sobre asuntos vinculados a la cuarentena preventiva del coronavirus y el dirigente comenzó a acalorar la discusión reclamando "trabajo".

En modo imprevisto se arrancó la camisa y siguió desgañitándose con una alusión a su gesto.

Jorge Britez González es un comerciante de Ciudad del Este, reconocido por sus declaraciones e intervenciones mediáticas, accedió a la Cámara de Diputados del Paraguay en julio 2018 con el partido Cruzada Nacional y tiene mandato hasta 2023.

 

El partido con el que ganó una de las 80 bancas de la Cámara baja de Paraguay es liderado por otro pintoresco representante de la política del país, Paraguayo "Payo" Cubas, con quien al poco tiempo de asumir se peleó.

Así, pasó a conformar una expresión independiente en el cuerpo e integra una coalición junto a las fuerzas Partido Encuentro Nacional, Partido Hagamos y Partido Patria Querida, considerados en conjunto una tercera opción política en el país vecino, con un caudal estimado en un millón de votos.

 

 

¿Qué dijo Britez luego de que se viralizara su video? A través de su cuenta en Twitter subió un poco más la apuesta y disparó:

En este país los bandidos de guantes blancos trajeados con corbatas, pulcros, educados hablan finalmente para robarte y reciben aplausos. Pedís salud, educación, trabajo, seguridad, ni bollo, pero te rasgás las vestiduras para pedir salud y trabajo, como se va rasgar su camisa !

Luego de que un correntino lo felicitara en Twitter por su expresión, el diputado respondió indicándole su deseo de conocer la ciudad y remató su gesto con un mensaje de confraternidad:

"La lucha por los ideales que nos unen nos conectan más fuerte, las fronteras están en la mente. Sigamos luchando por la integración de nuestros pueblos".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error