Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Luz verde para inversiones forestales y la lucha contra la violencia de género mediática

Se aprobaron en el Senado dos proyectos sobre promoción de emprendimientos forestales. Además, avanzó la declaración del 11 de marzo como Día de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación.

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, aprobó este jueves dos expedientes con media sanción de Diputados referidos al régimen de promoción de inversiones forestales y al Día de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación en su cuarta Sesión ordinaria.

La aprobación se realizó luego de tomar audiencia a la doctora  Mirta Elena Aguirri,  tal como está previsto en el artículo 182 de la Constitución Provincial, para quien el Poder Ejecutivo solicitó Acuerdo para cubrir el cargo de  juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Bella Vista.

Por un lado, el cuerpo legislativo aprobó la adhesión a la Ley 27.487, que prorroga y modifica la Ley 25.080, por la cual se instituye un  régimen  de  promoción  de  las  inversiones que se efectúen en  nuevos  emprendimientos  forestales  y en las ampliaciones de los bosques existentes, y establece beneficios para la instalación de nuevos emprendimientos foresto-industriales, en caso de que se aumente la oferta maderera a través de la implantación de nuevos bosques.

Asimismo, se aprobó la iniciativa que establece el  11  de  marzo, como  Día  Provincial  de  Lucha  contra  la  Violencia  de  Género  en  los  Medios  de  Comunicación.

Al respecto, el senador Diógenes González consideró oportuno aclarar que el proyecto tuvo la participación de diputadas de distintos bloques, lo que muestra una base de consenso en la diversidad política. 

Por otra parte, el senador González destacó que la fecha elegida está referida a que el 11 de marzo de 2009 se aprobó la ley 26485, de eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida.

En la mencionada Ley 26485, se establece el concepto deviolencia mediática, como “la publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipadas que promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

Durante la sesión se estableció que la banca de la Senadora Nancy Sand Giorasi, que se desempeña actualmente como diputada de la Nación, será ocupada por Rubén Bassi, de acuerdo con la normativa vigente a nivel provincial.

El cuerpo también declaró Patrimonio cultural e histórico al local "Bar y pista Punta Tacuara", de Loreto; se declaró monumento histórico a la que fuera la estación de ferrocarril Mauro Herlitzka, de San Luis, y el Puente Pexoa.

Asimismo, la Cámara aprobó la declaración de interés del libro “Zonas oscuras de la democracia”, autoría de Jorge Simonetti (senador MC).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error