Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En un nuevo Ni Una Menos, pidieron reconocimiento a promotoras en prevención

Por sexta vez consecutiva, organizaciones de género y otros, se expresaron ayer exigiendo Ni Una Menos y la Emergencia en Violencia. La pandemia del covid-19 impide la aglomeración de personas y, por ello, las campañas se realizaron en las redes sociales.

Este año, hicieron hincapié en la necesidad del reconocimiento institucional y económico de promotoras en prevención. Hace unas dos semanas el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación comenzó un registro de las mismas y en Corrientes también están trabajando al respecto.

“Nos adecuamos a estas condiciones, se fue acordando la protesta a través de las redes sociales, un ruidazo a las 19 y la transmisión de un video a las 21. Nos expresamos por la emergencia nacional en violencia de género y el pedido de 100.000 promotoras, estas medidas necesitan un presupuesto”, dijo a El Litoral Karina Cardozo, del Movimiento Kuña Mbareté María Contti.

En cuanto a las promotoras comentó que “en los barrios, donde se emplazan merenderos o comedores hay muchas mujeres que vienen acompañando a otras y necesitan un reconocimiento institucional y económico”. “El Ministerio de las Mujeres comenzó a realizar un registro de las promotoras y esto ya es un reconocimiento institucional, pero necesitamos también el económico”, agregó.

“Hace unas dos semanas el Ministerio viene tomando los datos, las organizaciones mandan el listado de las compañeras y le dan una credencia, la cual es importante para moverse”, explicó y contó que “a nivel nacional están pidiendo que se vayan incorporando”. Este registro nacional “es un primer paso para las promotoras en violencia, que  ponen de su voluntad para ayudar a otras mujeres”.

Por su parte, Mónica Baglieto, coordinadora de Mumala Corrientes, comentó a este diario que también acompañan el pedido de emergencia nacional en violencia de género. A la vez, dijo que “hubo un nuevo intento de femicidio en el país, esta vez en Santa Fe, y la víctima fue una compañera nuestra”.

“Nos movilizamos con carteles en las redes sociales, tuvimos el acompañamiento de Atravesados por el Femicidio –familiares de víctimas– con una campaña que se denominó ‘Por ellas’”, señaló Mónica. En este marco, indicó que “en el país hubo 113 intentos de femicidio y en la provincia tres, aunque pensamos que hubo muchos más”.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error