Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tránsito: reforzarán controles por el incremento de casos positivos de alcoholemia

En una sola noche detectaron 9 infracciones, cuando en los meses pico el total durante un fin de semana suele ser de 20. Además, señalaron que los hechos registrados surgieron de observaciones de los inspectores y como consecuencia de varios siniestros viales que se produjeron. 

Dada la habilitación de actividades durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por el covid-19, que permitió este fin de semana reuniones sociales, desde la Subsecretaría de Tránsito de la Comuna informaron que reforzarán los operativos en la ciudad, tras la detección de 9 casos de alcoholemia, 3 de los cuales fueron registrados luego de un triple accidente que se produjo sobre Ruta Nacional 12 y avenida Maipú.

En el marco de las reuniones familiares y de amigos que se permitió durante el fin de semana como parte de las actividades exceptuadas del periodo de cuarentena vigente por el coronavirus, El Litoral consultó al subsecretario del área de la Comuna, Juan Acinas, sobre los controles, quien dijo que “nosotros estamos con un alto nivel de control porque nos dimos cuenta de que ni bien se flexibilizaron algunas actividades comenzamos a tener más accidentes de tránsito que antes de la cuarentena, por ende comenzamos a ser más estrictos en el uso de casco y otras medidas de seguridad. Este fin de semana tuvimos muchos casos positivos de alcoholemia, en una noche se detectaron 9, que no surgieron de operativos fijos, sino que los inspectores los detectaron tras haber observado una mala maniobra, como cruzar un semáforo en rojo, o como consecuencia de un accidente”.

“Es una cuestión alarmante, ya que sin hacer operativos se detectan estas infracciones. Un fin de semana de diciembre o enero, que son los meses picos en este sentido, se detectan 20 casos, y ahora en solo una noche se llegó a los 9”, explicó el funcionario comunal.

“Y si bien el alcohol no necesariamente está involucrado en los accidentes, durante el fin de semana en una triple colisión que se produjo sobre Ruta 12 y avenida Maipú, los tres conductores tenían alcohol en sangre, y si bien dos superaron el límite, el tercero también había consumido bebida alcohólica”, detalló.

“La cantidad de multas en la ciudad, salvo las dos primeras semanas de cuarentena que fue un cierre total, no disminuye cuando hay tránsito normal, la gente maneja mal y no cumple con las medidas de seguridad”, aseveró Acinas.

Por último, el funcionario comunal informó que se llevarán adelante operativos de tránsito en la ciudad a fin de prevenir accidentes y para que se cumplan las medidas de seguridad.    

  (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error