Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En mayo la caída de patentamiento de vehículos cayó entre 23% y 47%

Según datos nacionales, en Corrientes el registro de automóviles tuvo una merma del 26,6% en comparación con el mismo mes de 2019. En cuanto a las motos, la disminución fue del 47,8%. A nivel nacional la retracción acumulada interanual fue del 42,6%. 

El patentamiento de vehículos es un rubro que no se encuentra ajeno a los cimbronazos que la pandemia de covid-19 generó en la economía argentina y, al igual que otros sectores del comercio y la industria, viene registrando caídas sostenidas tanto a nivel nacional como en las provincias. Durante mayo el registro de automóviles en la provincia de Corrientes tuvo una retracción interanual del 26,6%, mientras que en el caso de las motocicletas la caída fue aún más significativa, llegando al 47,8% en comparación con el mismo período del 2019.

Según los datos del Registro Nacional del Registro del Automotor y Créditos Prendarios, a nivel nacional la caída interanual de los patentamientos en todo el país durante mayo fue del 42,6%, aunque en abril de este año se registró el piso histórico con una retracción de entre el 88,2% en los automóviles y del 85,5% en las motocicletas.

La cuarentena obligatoria por covid-19 generó un impacto negativo en múltiples sectores de la economía argentina y si bien se vienen registrando caídas sostenidas mes a mes, las flexibilizaciones permiten cierto repunte. En mayo la provincia de Corrientes tuvo una retracción interanual en el patentamiento de automóviles que llegó hasta el 26,6% (545 unidades en total).

Sin embargo, comparado con abril de 2020, mes de desplome histórico para el sector en todo el país, el crecimiento del patentamiento de automóviles en Corrientes tuvo un incremento del 325,8%.

A su vez, teniendo en cuenta a las jurisdicciones del NEA, Corrientes tuvo la menor caída de patentamientos de automóviles durante mayo con un 23,6%, mientras que Formosa registró la merma más alta con un 44,4% interanual. En Misiones la retracción llegó al 37,6% y en el Chaco al 38,6%.

En cuanto al patentamiento de motocicletas durante mayo, en Corrientes la caída interanual fue más profunda y llegó hasta el 47,8% (unos 624 rodados). A su vez, en comparación con abril de este año, el incremento fue del 399,2%.

Siguiendo los datos por regiones, teniendo en cuenta al NEA, en mayo Misiones registró la menor caída de registros de motocicletas con un 30,8% y Formosa la más alta con una retracción interanual del 64,4%. Además, Chaco y Corrientes cayeron por encima del promedio nacional.

A nivel nacional la caída interanual de patentamientos de vehículos durante mayo tuvo un promedio acumulado del 42,6%. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error