Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nueva cuarentena: Valdés en Buenos Aires antes del anuncio del Presidente

El Gobernador se reuniría con Alberto Fernández para analizar como sigue la cuarentena. 

El gobernador Gustavo Valdés viaja a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández, confirmaron a ellitoral.com.ar una fuente de la Dirección de Información Pública. La continuidad de la cuarentena y la gestión de fondos ATN que se adeudan a Corrientes correspondientes al mes de mayo.

Se espera además que esta tarde el Presidente realice anuncios respecto a una nueva fase de la cuarentena que debe iniciarse desde el lunes. No se descarta que Valdés eleve reclamos por la falta de pago de la mita de la cuota de la Asignación del Tesora Nacional. Corrientes debía recibir 736 millones correspondientes al segundo pago que la Nación se comprometió a girar para paliar la crisis económica agudizada por la emergencia por la pandemia.

La provincia sólo recibió 336 millones de pesos, la cuestión motivó que legisladores oficialistas presentaran un proyecto de resolución para pedirle explicaciones al Ejecutivo Nacional. La iniciativa tiene preferencia para ser tratada la próxima semana. 

Al respecto Valdés había dicho el martes: "Con Nación venimos trabajando de manera coordinada. Nos están adeudando la mitad de la cuota de ATN correspondiente a mayo, esperemos que lo regularicen en breve. Hay que tener paciencia. No son momentos fáciles y debemos tener comprensión ”

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error