Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Anticipan duras sanciones para el Deportivo Riestra

Tanto la AFA como el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que el club que milita en la Primera Nacional sufrirá fuertes consecuencias por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus. 

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Achile, consideró ayer que la pérdida de la categoría de Deportivo Riestra “es una posibilidad”, luego de que varios jugadores de ese equipo de la Primera Nacional se entrenaran el miércoles en el estadio, en medio de la prohibición por el aislamiento preventivo social y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

Achile dijo que “el Código de Transgresiones y Penas del Tribunal de Disciplina de la AFA tiene una serie de sanciones, según como se encuadre la falta, que pueden ir desde quita de puntos a una desafiliación”, y contempló que la pérdida de la categoría “es una posibilidad”.

El dirigente explicó que las autoridades de Riestra “adujeron que cinco o seis futbolistas fueron al club a cobrar un adelanto, cuando todo está bancarizado”.

Achile refirió que “más allá de eso, alguien abrió la cancha para la realización de actividad física, inclusive con tareas de trote discontinuo, con vallas y conos, y trabajos con pelota”.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, sostuvo que la sanción al club Deportivo Riestra por no respetar la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus “será categórica” y adelantó que “hay penas que pueden llegar hasta la cárcel”.

Madero dijo que “la sanción será categórica” e indicó que “hay penas que pueden llegar hasta la cárcel” porque “Riestra está jugando con la vida de miles de personas y tendrá que responder ante la Justicia”.

“Está prohibido todo tipo de reunión, estamos hablando de un tema que va más allá de la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el funcionario en relación a un entrenamiento que algunos futbolistas del plantel realizaron ayer en la cancha de Riestra, en el barrio porteño de Bajo Flores.

Madero recalcó que “están incumpliendo un decreto presidencial, que marca una restricción para las personas”.

El miércoles, un video de 45 segundos difundido por la señal de TyC Sports mostró a siete personas con balones dentro del campo de juego de la cancha de Riestra, ubicada en el Bajo Flores. Deportivo Riestra se ubica cuarto en la Zona B de la Primera Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error