Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: instalaron un centro de monitoreo en Paso de los Libres

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ayer informaron que instalaron un centro de monitoreo en Paso de los Libres con el objetivo de facilitar el control correspondiente de las personas que se encuentran aisladas preventivamente por la emergencia sanitaria que generó el coronavirus. 

“Para el montaje, la cartera proveyó de computadoras, televisores led y escritorios al Hospital San José”, especificaron. En este punto, indicaron que “el equipamiento fue recibido por los directores del centro de salud, Daniel Ferreira Dame (ejecutivo) y Juan Manuel Ferrer (asistencial). 

Asimismo, precisaron que “las computadoras cuentan con un sistema de seguimiento de pacientes, elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti)”. 

“A través de este centro de monitoreo que contará además con una línea telefónica, vamos a realizar las llamadas a las personas que estén en aislamiento preventivo en sus domicilios y en los diferentes lugares de alojamiento”, dijo la jefa de Recursos Humanos del Hospital San José, Alicia Isler.

Por su parte, el director de Sistemas, Fabián Medina, indicó: “No sólo llevamos el equipo, sino también armamos un centro de monitoreo que tendrá como objetivo y función registrar a todos los pacientes asilados, sospechosos de covid-19”.  

(CC)           

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error