Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La nueva estación eléctrica de las Mil comenzará a operar antes del verano

En el predio de Paysandú y Patagonia ya se encuentra instalado el transformador, y aguardan la llegada de las celdas de media tensión para realizar las conexiones. Esperan fortalecer el suministro en una amplia zona de la ciudad.  

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabaja en la puesta a punto de una nueva estación transformadora y centro de distribución que fue construido en la zona de las Mil Viviendas, mientras se aguarda la llegada de los últimos elementos necesarios para su montaje. La cuarentena y las fuertes restricciones en el transporte hicieron que se extiendan los plazos para que puedan disponer de algunos materiales, aunque la idea es ponerla en funcionamiento en el mediano plazo. 

De esta manera, tras la colocación de las celdas de media tensión, la nueva central comenzará a operar, haciéndolo antes de la llegada del verano. Así, apuntan a reforzar el sistema eléctrico de la ciudad y de ese sector en particular, justamente en la época en que la demanda aumenta de manera considerable por el uso de los aires acondicionados. 

La nueva estación se encuentra en la intersección de las avenidas Paysandú y Patagonia, y ya cuenta con gran parte de la infraestructura necesaria. Además de la obra civil, es decir, muros perimetrales y otras cuestiones, se colocó ya también un transformador que fue recibido hace algunos meses. Además, disponen de un espacio libre en el que planean a futuro la instalación de otro equipo de potencia para aumentar la eficacia de la central de las Mil. 

El terreno en cuestión tiene una dimensión aproximada de 25 por 20 metros, donde quedará completamente montada la estación, seguramente antes de fin de año, si se cumplen con los plazos previstos por la Provincia. 

Con la obra terminada, aseguran que aumentará considerablemente la confiabilidad del servicio energético en una de las zonas de la ciudad con más cantidad de habitantes y de consumo, teniendo en cuenta la variedad de comercios que se encuentran en los alrededores. 

De esta manera, y con otras estaciones y obras previstas, buscan reforzar la potencia y fiabilidad eléctrica en la ciudad, cuyo nivel de consumo en épocas de alta temperatura aumenta de manera sustancial. Tanto es así, que en el último verano se batieron varios récords de demanda en pocas semanas, con sensaciones térmicas que rozaron los 50°. 

En la esquina de las calles Bolívar y Roca se prevé también la construcción de una estación transformadora, y su conexión con Corrientes Este, la central provincial que se encuentra en la zona de la Eragia, a la vera de la Ruta 12. Así, buscan evitar un colapso energético que, según los estudios realizados, podría darse en pocos años en caso de no poner en funcionamiento una nueva infraestructura. 

Entregaron elementos de higiene a personal de la Dpec
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) entregó a su personal diferentes elementos de higiene y protección personal en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Según señalaron desde la dependencia, los trabajadores recibieron alcohol en gel, barbijos descartables y reutilizables, repelentes y rociadores, que fueron distribuidos en las oficinas y bases de la Capital, como también en varios puntos del interior provincial. 

Estos elementos se suman a una inversión anterior en el mismo sentido de la Dpec, cuando compró cinco cabinas de desinfección automática, además de termómetros digitales y otros dispositivos. 

Asimismo, iniciaron la entrega de otros elementos de trabajo como prendas y calzados. En algunos puntos operativos los trabajadores ya recibieron botines y trajes de lluvia. 

En Capital, siguen tomando la temperatura a los trabajadores al ingresar, al igual que a los usuarios que se acercan a las oficinas. 

(DS)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error