Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La tercera etapa de justicia administrada se prorroga al 9 de junio

El Superior Tribunal de Justicia prorrogó hasta el  martes 9 de junio, inclusive,  la tercera etapa del servicio de justicia de atención extraordinaria administrada. La Corte Provincial, además, fijó fecha de reunión de ministros para ese día a las 9 horas.

Las medidas se tomarán un día después de conocerse las definiciones del Gobierno Provincial. En ese sentido cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés brindará una conferencia de prensa este lunes respecto de la nueva etapa de distanciamiento social.

La prórroga se produce en los mismos términos que el Acuerdo Extraordinario Nº 11/20, y en el Acuerdo los integrantes de la Corte Provincial resolverán la modalidad de la prestación del servicio de justicia, en el marco de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el Poder Judicial continúa incorporando plataformas tecnológicas  para la prestación del servicio de justicia. Desde ayer, se sumaron 21 dependencias  de Capital a Forum, el sistema desarrollado por personal de la Dirección de Informática del Poder Judicial para el intercambio de documentos, en formato PDF.

Cabe señalar que el sistema ordena la administración de los escritos que pudieran actualmente ser recibidos en formato papel o a través de medios electrónicos como ser correos electrónicos, WhatsApp, entre otras herramientas. Al mismo tiempo, permite que los profesionales puedan utilizar esta misma herramienta para el envío de documentos.

Las oficinas que se sumaron fueron la Cámara de Apelaciones en lo Criminal; los Juzgados de Instrucción Nº  1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6, el Juzgado de Ejecución de Condena; los Juzgados de Menores  Nº 1, Nº 2 y Nº 3- correccionales; los Juzgados en lo Correccional Nº 1 y Nº 2; los Tribunales Orales Penales Nº 1 y Nº 2; las Secretarías Jurisdiccionales de la Corte Nº 1, Nº 2 y Nº 3 y la Secretaría de Pase a Estudio también del STJ; la Mesa de la Corte Provincial y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error