Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 200 voluntarios universitarios brindan su aporte en la contingencia

En la provincia se conformó un voluntariado universitario, integrado en una primera etapa por 250 estudiantes que realizarán diferentes tareas tendientes a colaborar en los diferentes escenarios de contingencia que puedan generarse ante la emergencia por la pandemia del covid-19.

Los avances del programa denominado formalmente “Voluntariado de Estudiantes de Carreras Prioritarias y Afines de la Universidad del Nordeste” -que se desarrolla junto con el Gobierno provincial- fueron presentados ayer en un acto encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció.

“Estamos trabajando con el ministro de Salud Pública y los decanos de las facultades, pero la labor más fuerte la están haciendo los coordinadores de cada institución, que son los docentes”, expresó el titular de Ciencia y Tecnología, y agradeció “la voluntad y el esfuerzo”.

En primer lugar, precisaron que en esta primera etapa participan 250 estudiantes de diferentes carreras (Ingeniería, licenciatura en Sistemas, Bioquímica, Medicina, Enfermería, Kinesiología y Ciencias Veterinarias), todos ellos formaron parte de un proceso de preselección y recibieron diferentes capacitaciones para el abordaje de las tareas.

Entre otras acciones, un grupo realizará, por ejemplo, atención en el call center que funciona en el hospital de campaña del Hogar Escuela, dicha tarea se realiza con tres líneas rotativas (de 8 a 20) para dar seguimiento a personas aisladas o bien atender consultas de adultos mayores. “Además, ellos van a estar donde haya concentración de gente, colaborando para que se respete el distanciamiento social, el uso del barbijo y demás medidas, con un muy buen trato”, adelantó Orlando Macció.

Otro grupo, conformado por alumnos de Bioquímica, colabora en los laboratorios de hospitales provinciales y en los de su propia unidad académica. Además, los estudiantes de Enfermería se encargan de la vacunación, mientras que en las facultades de Ciencias Exactas, Medicina, Ingeniería y Odontología se fabrican máscaras de acetato.

Todas las acciones se realizan de manera solidaria y en favor de los grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En este sentido, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, agradeció y resaltó el trabajo de los voluntarios destacando que son un “ejemplo de solidaridad y de trabajar todos juntos en esta emergencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error