Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Murieron dos mujeres en un geriátrico clandestino

Un encuentro casual en la calle hace un mes atrás. Es la principal hipótesis de las autoridades sanitarias de Bahía Blanca sobre cómo ingresó el coronavirus al geriátrico clandestino donde ya fallecieron dos de las siete ancianas alojadas. La investigación no está cerrada.

A comienzos de mayo, el pastor evangélico que administra la residencia de Avellaneda 775 se cruzó en la vía pública con un allegado, con el que estuvo charlando. Pocos días después, esta persona, dio positivo para covid-19.

Trabaja en un apart hotel de la ciudad donde se alojaban operarios de un parque eólico, quienes también contrajeron el virus. Habían llegado desde Córdoba y Gran Buenos Aires, y todos los días se trasladaban 95 kilómetros hasta Mayor Buratovich, en el distrito de Villarino, para trabajar en el complejo Vientos del Secano.

Ese y un segundo grupo de empleados del mismo parque, que se alojaban en otro hotel, sumaron 24 contagiados a Bahía Blanca, sin casos locales desde el 30 de abril. Desde el lunes pasado, se agregaron 11 infectados más, del geriátrico no habilitado, las siete ancianas y cuatro de las cinco personas que las atendían.

“Hay un nexo bastante fuerte entre este conglomerado y el del parque eólico”, dijo este viernes el director municipal de Epidemiología. Ezequiel Jouglard aseguró que ese vínculo ratifica que en la ciudad no hay circulación comunitaria del virus, aunque admitió que están viendo “una película atrasada”. 

(JML)

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error