Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Podrían dejar libre a un hombre que atacó a su ex pareja a martillazos

La seguridad y la vida de una mujer dependen de la voluntad de dos juezas. Fátima Aparicio fue atacada a martillazos en su cabeza por su ex pareja el 15 de mayo de 2019 en Tucumán, estuvo dos semanas en coma con edema pulmonar, coágulos en el cerebro y fractura de su maxilar. El viernes se venció la prisión preventiva del agresor, Luis Rondó, y si la Justicia de la provincia no intercede, podría quedar en libertad.

Los abogados de Fátima y la fiscalía ya elevaron un pedido para que el acusado no quede en libertad en los próximos días y se prorrogue la preventiva.

Aparicio habló con Vivo Tucumán y manifestó: “Todas mis hermanas tuvieron que cambiar de domicilio. Y si a este hombre lo dejan en libertad yo tendré que irme de la provincia y del país. ¿Quién me garantizará que este hombre no me buscará para terminar lo que empezó?”. Hasta el momento la denunciante no obtuvo respuestas por parte de la Justicia respecto de la prórroga, y el acusado solicitó la prisión domiciliaria con la excusa de la pandemia y el riesgo a contagiarse coronavirus en la cárcel.

El 15 de mayo de 2019, Rondó ingresó en la vivienda de la víctima, la esperó escondido dentro de la ducha del baño para luego atacarla con 10 martillazos en su cabeza, arrastrarla por todo el departamento, romperle el maxilar y dejarla quince días en coma en el Hospital Padilla.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error