Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Piden dejar sin efecto altas médicas a docentes con tratamiento prolongado

La junta ejecutiva del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) informó  que Reconocimientos Médicos está otorgando “altas médicas a distancia, por teléfono, sin tener en cuenta el dictamen de los médicos de cabecera de cada paciente”.   Por ello, tal como lo anunció  El Litoral, el gremio presentó un documento al Ministerio de Educación de la Provincia advirtiendo y rechazando esta situación.

Desde la junta explicaron que “por la naturaleza y evolución de las enfermedades las y los docentes afectados están imposibilitados/as para el normal desempeño de tareas pedagógicas, aun en las actuales condiciones de aislamiento social”. 

Y señalan que la afectación es doble, ya que el alta también alcanza al educador suplente, quien queda sin su sustento en medio de la pandemia.

De esta manera, desde Suteco informaron que enviaron una nota dirigida a la ministra de Educación, Susana Benítez, a través de la cual manifestaron su “rechazo y repudio” a los dictámenes de la Subdirección de Reconocimientos Médicos, que “de manera autoritaria y unilateral está dando de baja licencias por enfermedad prolongada y/o crónica (artículo Nº 8 B del Régimen de Licencias) para docentes que están bajo tratamiento”, según expresan en el documento.

“Consideramos que se trata de una acción arbitraria y violatoria de los derechos laborales consagrados en la legislación vigente”, señala la nota de Suteco, que advierte: “Además del perjuicio que causa en el agente afectado, también afecta a su suplente, ya que en tiempos de pandemia es imposible acceder a nuevas suplencias”.

Desde Suteco solicitaron a las autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda “revisar y dejar sin efecto esta decisión que está afectando la calidad de vida de docentes que necesitan tratamientos médicos prolongados; afectando puestos de trabajo y recortando ingresos a cientos de familias”, indica la nota que remitieron a la cartera educativa provincial.

La misma preocupación plantearon desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) a este diario. Debido a ello reclamaban la apertura de una mesa laboral de manera urgente para atender este y otros temas. 

 (MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error