Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiscalizaron la aplicación de programa de agua potable en cinco localidades

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia desarrollaron una serie de visitas a poblaciones del interior provincial para monitorear la implementación del programa “Agua Potable en cada Hogar”.

De esta manera, un equipo de trabajo de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial estuvo en los municipios de San Miguel, Concepción, Mburucuyá, Pago de los Deseos y Colonia Pando, donde monitorearon la marcha del programa. Puntualmente hicieron la reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, además de fiscalizar el uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios. También evaluaron el impacto del plan de agua potable en las zonas en se aplica, sobre todo en el ámbito social y sanitario.

La comitiva provincial se reunió con los responsables de los centros de ejecución. En este sentido informaron que en San Miguel estuvieron con la coordinadora Liliana Soj y el viceintendente Esquivel Braulio; mientras que en Concepción dialogaron con la coordinadora María Helena Meza y el intendente Lucio Fernández; y en Mburucuyá los recibió el viceintendente, Luis Di Franco.

En la ocasión confirmaron el buen funcionamiento general del programa, destacando la importancia de atender a las familias beneficiarias con la potabilización del líquido vital. También hicieron hincapié en el aporte sanitario para las poblaciones alcanzadas por el programa en este contexto de pandemia por covid-19. 

Coincidieron con este informe la coordinadora Cynthia Bordón y la secretaria de Gobierno, Dora Romero, de Colonia Pando, como también la coordinadora María Soledad Vallejos y el viceintendente Ricardo Vallejos, de Pago de los Deseos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error