Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden suba paulatina del combustible para evitar un duro golpe al bolsillo de la gente

Desde la cámara local estimaron necesaria un repunte en los precios. Proponen un progresivo ajuste en los valores minoristas, que sean lo menos perjudiciales para los consumidores. Además afirmaron que por la cuarentena continúan con problemas en la rentabilidad. 

Tras 80 días de cuarentena por la pandemia de covid-19, las estaciones de servicio de la provincia se encuentran atravesando una situación crítica en cuanto a la rentabilidad debido a una demanda de combustibles que si bien registró algunos repuntes, todavía se mantiene por debajo de los volúmenes necesarios para mantener equilibrada las finanzas del sector del comercio minorista. Desde la cámara local de estacioneros manifestaron la necesidad de contar con actualizaciones progresivas de precios que permitan la recuperación económica de las bocas de expendio y no generen un perjuicio en el poder adquisitivo de los consumidores.

El último ajuste de precios de los combustibles se registró en los primeros días de marzo y fue de 20 centavos por litro en promedio en las estaciones de servicio de la ciudad.

Durante lo que va de la cuarentena el sector local de la venta minorista de combustibles registró caídas de hasta el 90% durante las primeras semanas más estrictas, y en la actualidad la demanda sólo alcanza al 50% de los volúmenes comercializados antes de la pandemia de covid-19, por lo que los empresarios del sector manifestaron la necesidad de ajustes para apuntalar la crítica rentabilidad de las estaciones de servicio. Con respecto a la posibilidad de incrementos en los precios de los hidrocarburos, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, manifestó en diálogo con NordesteYa que la modificación “debería darse de manera paulatina y no debe pegar un salto drástico para que no signifique un golpe duro al bolsillo del consumidor. Hay que comenzar a intensificar las conversaciones con el Gobierno nacional”.

“Hoy el precio del litro de combustible, tomando como referencia el dólar paralelo, está en 50 centavos de dólar. Es el precio más bajo de Sudamérica, incluso comparando con Estados Unidos", explicó el empresario correntino. 

Asimismo, desde el sector de estaciones de servicio señalaron la incertidumbre sobre nueva asistencia estatal a través de créditos blandos o Asistencia al Trabajo Privado (ATP) para poder cubrir los compromisos salariales, además de las cuestiones impositivas y operativas.

Actualmente en la ciudad de Corrientes el litro de nafta súper oscila entre los $58,57 y los $59,82, mientras que la variante premium tiene un costo de entre $65,59 y $66,91 dependiendo de la petrolera y la estación de servicio. En tanto, el litro de fórmula diésel cuesta entre $54,09 y $55,98, mientras que su variante más refinada tiene un costo de entre $64,19 y $65,47. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error